¡Felicidades a todos!

In Education, English by Ilse Grijalva

Fiesta de Clausura de las Clases de Encuentro 2013Es con mucho orgullo y emoción que los saludo esta semana porque a mediados del mes de mayo, ¡Encuentro terminó su sexto semestre de aprendizaje comunitario!

Más de 500 inmigrantes – padres, madres, trabajadores y líderes — han pasado por nuestros cursos y todos somos testigos de la linda transformación que está ocurriendo a nivel individual y comunitario.

En verdad se ven y se sienten los logros de cada uno de nuestros alumnos y cómo estos logros están pintando nuestra visión de una comunidad inmigrante poderosa.

Más de 100 estudiantes se graduaron este semestre: muchos con nuevos conocimientos en inglés, computación y finanzas; otros se dedicaron a mejorar su comunicación en la familia, y 35 estudiantes se presentaron para el examen del GED.

¡Los felicito a todos por su compromiso a seguir soñando!

Además de crecer como individuos, el ejemplo que les están poniendo a sus hijos no tiene límite. En los últimos 10 meses también hemos tenido otras noticias positivas.

Por la participación cívica y el activismo de la comunidad inmigrante se vieron nuevas políticas muy significativas como la Acción Diferida a nivel nacional, la preservación de las licencias de conducir en NM, y una propuesta de reforma migratoria del Senado que se anunció en abril y sigue avanzando.  Estos pasos no se hubieron podido lograr sin los testimonios, las voces y la participación de la comunidad inmigrante … y seguimos exigiendo nuestros derechos humanos!

Encuentro sigue creciendo como un lugar sumamente importante donde no sólo estamos desarrollando nuevas destrezas, sino también donde nos estamos informando acerca de qué significan estos cambios para nuestra comunidad, cuáles son los papeles que podemos tomar para seguir avanzando y cómo podemos apoyarnos unos a otros cuando enfrentamos retos en el camino.

Quiero reconocer a todo el personal y l@s maestr@s de Encuentro por su constante dedicación a crecer y mejorar nuestros programas. También a nuestros compañer@s comunitarios del Centro, Enlace Comunitario, la Clínica Legal de NM y otros por hacer del edificio en 714 calle 4ta un verdadero centro de la comunidad.  ¡Y más que todo, quiero agradecer a los participantes, sus familias y todos los voluntarios que llegan con sus brazos y corazones abiertos para acompañarnos en este encuentro que vivimos a diario!

¡Nos vemos de nuevo en julio para iniciar otro año de participación y oportunidades comunitarias!

Siempre atentamente a su servicio,

Andrea Plaza, Directora Ejecutiva