Desobediencia Civil Para Una Reforma Migratoria Justa

In English, Immigration, Inmigración by Ilse Grijalva

En la imagen (De derecho a izquierda) : Nora Hernandez, El Centro de Igualdad y Derechos, Fermina Lopez, Encuentro, y miembras del movimiento #webelongtogether

Por Fermina Lopez

El 12 de septiembre ha significado para mí un día de lucha, de unión, de fuerza,  fortaleza y coraje, un aliciente hacia el logro de nuestros sueños. ¡Un reto para que congresistas y el mismo presidente pongan la atención que merece el significado de  mantener a nuestras familias unidas, para que nuestro hijos crezcan sanos y en un lugar seguro dentro de un hogar de familia unida con valores y aspiraciones! Sueños que nuestro sistema de gobierno quebrantado quiere destruir.

Este dia fue para mi un nuevo reto, ser arrestada por pedir y luchar en lo que creo, es una satisfacción que no puede explicarse en palabras, solo se siente y se hace.

Cuando estábamos en el entrenamiento junto con todas las personas que participariamos en la desobediencia civil, fuimos presentadas diciendo nuestros nombres, la organización a la que pertenecemos, explicando el porque estabamos ahi y porque participariamos en el arresto. ¡Nunca tuve miedo! Solo la gran convicción que estábamos manifestando y luchando por todos aquellos que no tienen la posibilidad de hacerlo. En este lugar me sentí como si conociera a todas las personas que estaban ahí de siempre, era un ambiente cordial, de seguridad de pertenecer.

Un abrazo y reconocimiento a todas las personas que contribuyeron en todo el trabajo realizado para este movimiento que resultó en un éxito arrollador.

Fue un orgullo el pertenecer a este grupo. Lo más emocionante es que ahi estabamos 105 mujeres, madres, hijas, estudiantes, el único soporte de la familia. De distintos estados, diferentes nacionalidades, razas y edades con distintas creencias religiosas, pero con una finalidad y compromiso en común. ¡Pedir por una reforma migratoria justa con camino a la ciudadanía!  No más separaciones de familias, no mas orfandad en nuestro país y no más discriminación para nuestra comunidad inmigrante. Que los representantes de nuestro gobierno se concienticen y mejoren este sistema quebrantado que tenemos. Donde olvidan todos sus promesas que hacen en sus campañas políticas. Que todos somos seres humanos y que vivimos en un país de inmigrantes.

Screen-Shot-2013-09-13-at-9-58-45-AM

YO INVITO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEAN UNIRSE A LA LUCHA POR MODIFICAR EL ESTEREOTIPO QUE ALGUNOS GOBERNANTES TIENEN DE NUESTRA COMUNIDAD.

Yo invito a todas aquellas personas que desean unirse a la lucha por modificar el estereotipo que algunos gobernantes tienen de nuestra comunidad.

Juntos lucharemos hasta el final.

¡¡Arriba la comunidad inmigrante!!