La Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar

In Immigration by John AcostaLeave a Comment

La Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar (ANTH por sus siglas en español) es la voz principal que promueve la dignidad y la justicia para los millones de trabajadores domésticos en los Estados Unidos, la mayoría de los cuales son mujeres. Fundada en 2007, NDWA trabaja por el respeto, el reconocimiento y la inclusión de protecciones laborales para los trabajadores del hogar.

La Alianza Nacional   Trabajadoras del Hogar, es impulsada por 45 organizaciones afiliadas en 28 ciudades y 18 estados, dentro de los cuales se encuentra Nuevo México. En Albuquerque se trabaja en colaboración con las organizaciones de El Centro de Igualdad y Derechos, Ole y Encuentro.

El propósito es que también en nuestro estado sea reconocido y valorado el trabajo del hogar y tengamos acceso a los derechos laborales.

Los miembros de la alianza reconocemos que los trabajadores del hogar prestamos un servicio público tal los maestros, bomberos y policías por lo cual somos merecedores de recibir las mismas prestaciones y protecciones.

Encuentro es parte de este poderoso movimiento para mejorar las condiciones de trabajo, el respeto de los trabajadores del hogar, los inmigrantes, las mujeres, las familias y nuestra comunidad en general.

Nuestra meta principal es mantener nuestras familias unidas y vivir con dignidad. Nuestro trabajo consiste en proporcionar bienestar y cuidado a adultos, niños, personas con capacidades especiales, además de limpieza y mantenimiento de hogares y jardines.

Con profesionalismo, respeto y cariño, proporcionamos bienestar a quienes prestamos este servicio. Somos un apoyo incondicional para que las personas que cuidamos puedan vivir con dignidad en su hogar y puedan desempeñar sus propios trabajos.

Comunidad de Nuevo México, si usted es parte de este gran ramo de trabadores del hogar acompáñanos a nuestra:

1er. Gran Reunión de Trabajadoras del Hogar,

Sábado 16 de noviembre,

de 11:00 -1:00 pm en 714 4th SW, ABQ, NM. 87102,

Organizan: Encuentro, El Centro de Igualdad y Derechos y OLE.

Leave a Comment