Teatro del oprimido

In English, Uncategorized by Felipe Hernandez and Tu Voz Digital

 

Lideres y miembros de nuestra comunidad hicieron su debut cómo actrices y ya están listas para “Broadway.”

El viernes 23 de Enero El Centro de Igualdad y Derechos y Working Classroom se juntaron para organizar El teatro del Oprimido, un teatro que resalta las injusticias que acechan a los inmigrantes, para dar a conocer las defensas que se pueden utilizar para combatir estas injusticias.

En realidad eran 2 obras, una trágica y una con un final feliz dijo Plácida Cortes, Actriz de la obra y integrante de Tu Voz Digital. Joel García, director del teatro, organizo la obra en dos partes: la primera involucraba Tres diferentes corridas donde injusticias estaban cometidas contra inmigrantes en la cual todas las corridas terminaron en tragedia, en la segunda parte Joel le pidió a la audiencia que intervinieran en las escenas para cambiar el resultado final de la corrida. En cada una de las corridas una persona de la audiencia intervino y utilizando sus conocimientos de la ley combatieron la injusticia y la corrida trágica a un final feliz.

Felipe Hernandez entrevista a Joel García:

Elizabeth Moreno entrevista a Plácida Cortes

En una de las corridas Jaén Ugalde intervino y su solución era no abrirle la puerta cuando oficiales de ICE querían entrar a su casa.