Bloqueo de DACA Y DAPA

In Community, English, Inmigración by Felipe Hernandez and Tu Voz Digital

Rueda de prensa de el bloqueo de DACA y DAPA organizado por El Centro de Igualdad y Derechos

Foto: Rueda de prensa de el bloqueo de DACA y DAPA organizado por El Centro de Igualdad y Derechos.

El gobierno de los Estados Unidos le ha pedido a un juez federal que levante su restricción temporaria de la acción que va a proteger a millones de inmigrantes indocumentados de la deportación de este país.

En Nuevo México hay 34,000 familias y trabajadores inmigrantes indocumentados que serian protegidos con la acción de el presidente Barack Obama.

En este momento todas las familias y trabajadores no pueden aplicar y tienen que esperar.

“Creo de que ya es tiempo de que los inmigrantes tengamos la oportunidad de salir adelante en este país,” dijo Claudia Mansilla quien estaba presente en el mas reciente taller de DACA y DAPA realizado en Encuentro.

Una de las preguntas mas pendientes que tienen las 34,000 personas en nuestra comunidad que son afectadas por este bloqueo es: ¿Que es lo que va pasar ahora?

El presidente Obama dijo el miércoles que esta “luchando agresivamente” para aprobar la reforma migratoria durante un debate en Miami.

“Me siento triste y decepcionada, pero tengo mucha fe en que todo se va solucionar y que vamos a tener el beneficio, todos los que lo podamos aprovechar,” dijo Dora Hernández, encargada de la guardería de Encuentro. “Hay que tener mucha fe y estar conscientes que ahorita no hay nada definido ni que no ni que si pero tenemos la esperanza de que se esta haciendo. Y no esta hecho en el sentido de que nadie pague ni mande aplicaciones porque todavía no hay formas establecidas para hacerlo.”

“Hay que seguir luchando, que no nos desanime este bloque que hubo, que no nos desanime. Esto tiene que terminar en algo bueno,” dijo Flor Martínez, ex estudiante de Encuentro y trabajadora indocumentada directamente afectada por el bloqueo.

Felipe Hernandez y Elizabeth Moreno entrevistan a miembros de la comunidad:

___________________________________________________________________