PERSONAL
Andrea Plaza

Andrea Plaza

Directora Ejecutiva

Andrea es la directora fundadora de Encuentro. Ella es una residente de 25 años de Nuevo México con raíces en Colombia a través de Carolina del Norte. Andrea se mudó a Nuevo México para realizar estudios de posgrado en Estudios Latinoamericanos y Planificación Comunitaria y Regional. Su experiencia profesional incluye el trabajo con mujeres inmigrantes en el campo del desarrollo de microempresas y programas educativos y de construcción de activos para familias inmigrantes. Lo más importante es que Andrea tiene un compromiso de por vida para promover los derechos de los inmigrantes como una herramienta para construir justicia social y económica.

Norma Casas

Norma Casas

Navegadora de Recursos

Norma Casas es originaria de México y le gusta trabajar con la comunidad. Su trabajo en Encuentro comenzó como estudiante de computación, luego como proveedora y supervisora de cuidado infantil, y ahora es la navegante de Senderos de Encuentro, dando la bienvenida a todos con una cálida sonrisa y espíritu!

Iliana López

Iliana López

Directora Interina de Programas Educativos

Hola, mi nombre es Iliana López. Estoy muy contenta de trabajar dentro de esta gran organización porque me gusta ayudar y sobre todo aprender a informar a nuestra comunidad de los recursos que existen y cómo acceder a ellos. Estoy agradecida de ser parte de este maravilloso equipo. Juntos podemos lograr grandes proyectos para el bien de nuestra comunidad.

Elizabeth Guevara

Elizabeth Guevara

Asistente Administrativa

Hola, mi nombre es Elizabeth Guevara. Soy originaria de El Salvador, donde obtuve mi licenciatura en “Bachillerato en Comercio y Administración”. Viví en Los Angeles, CA por más de 30 años. Me gradué como Promotora de Salud en el año 2000. En el 2011, recibí un entrenamiento para Trabajador de Alcance Comunitario de Salud. Durante más de 12 años, trabajé para el Programa de Inmunización del Condado de Los Ángeles. Recientemente me mudé a Albuquerque, Nuevo México buscando mejores oportunidades de trabajo. Llegué a Encuentro como voluntaria. Actualmente estoy recibiendo clases de Negocios, Finanzas y Ciudadanía. Gracias al apoyo del personal de Encuentro, fui contratado como empleado y actualmente como Asistente Administrativo.

Viridiana Palacios

Viridiana Palacios

Maestra de Guardería

Soy de Chihuahua, México. Llegué a Albuquerque cuando tenia 12 años. Me hice parte de la familia de Encuentro como Maestra de Guardería. Recibí mi certificado de Guardería en CNM y quiero completar mi grado. Amo trabajar con los niños, es la etapa mas importante en la vida porque un impacto positivo es cuando puede suceder. Encuentro me ha dado la oportunidad de ayudar a mi comunidad y cumplir mi sueño de ser maestra.

Argelia Domínguez

Argelia Domínguez

Maestra de Guardería

Soy originaria de México. Mis padres vinieron a E.U. en mi adolescencia. Trabajo como maestra en la guardería de Encuentro y tengo un título asociado en Educación Infantil y Educación Multicultural. Elegí el campo de educación porque me quiero alentar a los niños a tener mejores futuros. Lo que me gusta de Encuentro es la oportunidad de interactuar con personas (especialmente niños) de diferentes culturas.

Susana Aranda

Susana Aranda

Coordinadora de Servicios de Cuidado de Niños

Nací en ciudad Juárez Chihuahua. Radico en Albuquerque hace 14 años. Estoy certificada en CDC y trabajo en la guardería de ENCUENTRO desde sus comienzos. Aquí he tenido la oportunidad de conocer mas a mi comunidad, nuestros recursos, y de prepararme para una mejor calidad de trabajo con nuestros niños.Me gusta trabajar con niños y enseñarlos, sobre todo aprender de ellos.

Guille Quiroz

Guille Quiroz

Manejadora de Comunicaciones

Vengo de Guadalajara, la segunda ciudad mas grande de Mexico. He vivido en Albuquerque por 25 años y trabajado en el area de salud pública. Obtuve mi conocimiento de comunicaciones de KUNM radio y “Tu Voz Digital”. Creo que los inmigrantes necesitamos promover nuestra imagen positiva y eso es lo que trato de hacer dentro de Encuentro. Ustedes estan bienvenidos a participar.

Berta Gutierrez

Berta Gutierrez

Coordinadora del Programa de Asistentes de Salud en el Hogar

Estoy muy contenta de coordinar el Programa de Asistentes de Salud en el Hogar en Encuentro y así apoyar a mi comunidad inmigrante.Este es un programa de entrenamiento para una creciente fuerza de trabajo en Nuevo México. Nací en Costa Rica y he vivido en E.U. por 28 años. Me gusta viajar alrededor del mundo y escalar montañas. Las montañas son obstáculos que he podido vencer.

Mayte López

Mayte López

Aliada Pública

Soy primera generación que nací en E.U. Crecí en Albuquerque y trabajo en Encuentro construyendo capacidad e implementando sistemas; también vigilo la creación de protocolos, es un progreso significante para Encuentro. Estoy terminando mis grados de bachillerato en Ciencias y Educación Temprana para Niños. Después de varios años de voluntariado estoy muy contenta de trabajar para esta organización.

Fermina López

Fermina López

Maestra de Guardería

He trabajado en Encuentro desde sus inicios. Actualmente trabajo en la guardería. Terminé el curso de Educación Infantil y actualmente estoy tomando clases para mi Asociado. Me incliné por la rama educativa, desde que estaba en 5to año me ponían a ayudar con los “parvolitos”, los niños de primer año. Me dije que cuando adulta quería ser maestra. El tomar estas clases me ha ayudado a comprender las actitudes de los niños. Doy gracias a Encuentro y a los padres por darme la oportunidad de realizar mis sueños.

Gerardo De Luna

Gerardo De Luna

Asesor de Pequeños Negocios
Junta Directiva
María Teresa Martínez

María Teresa Martínez

Presidenta

María Teresa Martínez es una abogada trabajando para el New Mexico Center on Law and Poverty, donde se enfoca en los derechos de los trabajadores del campo. Ella esta involucrada con Encuentro porque cree en los valores y misión de la organización, y desea ser parte del movimiento social que asegure la justicia económica de los inmigrantes en Nuevo México.

Trish Abbin

Trish Abbin

Especialista en Negocios

Trish trabaja en el Centro de Desarrollo de Negocios del Valle del Sur como una Especialista en Negocios, y asiste a aquellos a quienes les gustaría lograr uno. También a aquellos que ya tienen un  negocio y necesiten asistencia. Trish es miltilingüe y ha estado trabajando en la comunidad inmigrante for varios años en diversas capacidades. Todo esto con la meta de ayudar a los inmigrantes aclimatarse para lograr éxito en los E.U., no importa de su estatus. Ella espera que al participar en la Mesa Directiva de Encuentro, pueda continuar trabajando con la comunidad inmigrante y ayudar en cualquier rol necesario.

Justin Thamert-Rhemer

Justin Thamert-Rhemer

Secretario de la Junta Directiva

Justin Thamert-Rhemer es nativo de Albuquerque con un amor especial por América Latina. Es el Director Ejecutivo de la Coalición de Fe de Nuevo México para la Justicia del Inmigrante, conectando a los migrantes en crisis con los servicios y apoyo de la comunidad, así como uniéndose a las comunidades de fe, oportunidades educativas y textos sagrados. Como ex becario Fulbright-García Robles en México, Justin encabezó la logística para traer una compañía teatral mexicana a los Estados Unidos. La compañía se presentó en Albuquerque en UNM y Encuentro, lo que despertó su interés inicial en Encuentro. Justin busca fusionar arte, cultura y vitalidad comunitaria. Encuentro hace todas estas cosas a través de su trabajo educativo, haciendo a Justin muy feliz de servir en la Junta.

Claudia Medina

Claudia Medina

Miembro de la Mesa Directiva

Claudia Medina es la fundadora y Directora Ejecutiva de Enlace Comunitario, una organización sin fines de lucro de Albuquerque que sirve a inmigrantes latinos víctimas de violencia doméstica y participa en esfuerzos de desarrollo comunitario. Claudia  tiene una Licenciatura en Derecho, una Maestría en Estudios de Familia y una Maestría en Estudios Latinoamericanos con concentración en Planificación Comunitaria.

Sandra Ortsman.

Sandra Ortsman.

Miembro de la Mesa Directiva

Sandra Ortsman tiene más de una década de experiencia trabajando en organizaciones sin fines de lucro. Hasta enero de 2015, Sandra fue Director Asociado y Director de Planificación, Desarrollo y Evaluación para Enlace Comunitario, una agencia de justicia social contra la violencia doméstica que trabaja para terminar con la violencia doméstica y promover familias saludables en la comunidad inmigrante latina en Nuevo México. Su trabajo se ha enfocado en el desarrollo, obtención de fondos y evaluación de programas. Sandra  ha creado e implementado planes de desarrollo para una variedad de organizaciones sin fines de lucro. Ella es una Planificadora Comunitaria que está activamente involucrada en su comunidad. Sandra es miembro de la junta de Encuentro, una organización comunitaria de derechos de los inmigrantes. Recientemente comenzó su propia compañía de consultoría para ayudar a organizaciones sin fines de lucro de justicia social y servicios sociales en Nuevo México y a nivel nacional. Sandra también es madre de un niño pequeño y una niña.

Instructors
Pat Bonilla

Pat Bonilla

Instructora de Inglés como Segundo Idioma
Larry Moore

Larry Moore

Maestro de Inglés como Segundo Idioma
Queta Lindenberg

Queta Lindenberg

Maestro de Inglés como Segundo Idioma
Patricia Beres

Patricia Beres

Maestra de Ciudadanía
Barbara López

Barbara López

Instructora de Educación Financiera
Vero Salazar

Vero Salazar

Instructora en Computación
Joaquín López

Joaquín López

Instructor de Matemáticas