La Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar

In English, Immigration by Ilse Grijalva

La Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar (ANTH por sus siglas en español) es la voz principal que promueve la dignidad y la justicia para los millones de trabajadores domésticos en los Estados Unidos, la mayoría de los cuales son mujeres. Fundada en 2007, NDWA trabaja por el respeto, el reconocimiento y la inclusión de protecciones laborales para los trabajadores del hogar.

La Alianza Nacional   Trabajadoras del Hogar, es impulsada por 45 organizaciones afiliadas en 28 ciudades y 18 estados, dentro de los cuales se encuentra Nuevo México. En Albuquerque se trabaja en colaboración con las organizaciones de El Centro de Igualdad y Derechos, Ole y Encuentro.

El propósito es que también en nuestro estado sea reconocido y valorado el trabajo del hogar y tengamos acceso a los derechos laborales.

Los miembros de la alianza reconocemos que los trabajadores del hogar prestamos un servicio público tal los maestros, bomberos y policías por lo cual somos merecedores de recibir las mismas prestaciones y protecciones.

Encuentro es parte de este poderoso movimiento para mejorar las condiciones de trabajo, el respeto de los trabajadores del hogar, los inmigrantes, las mujeres, las familias y nuestra comunidad en general.

Nuestra meta principal es mantener nuestras familias unidas y vivir con dignidad. Nuestro trabajo consiste en proporcionar bienestar y cuidado a adultos, niños, personas con capacidades especiales, además de limpieza y mantenimiento de hogares y jardines.

Con profesionalismo, respeto y cariño, proporcionamos bienestar a quienes prestamos este servicio. Somos un apoyo incondicional para que las personas que cuidamos puedan vivir con dignidad en su hogar y puedan desempeñar sus propios trabajos.

Comunidad de Nuevo México, si usted es parte de este gran ramo de trabadores del hogar acompáñanos a nuestra:

1er. Gran Reunión de Trabajadoras del Hogar,

Sábado 16 de noviembre,

de 11:00 -1:00 pm en 714 4th SW, ABQ, NM. 87102,

Organizan: Encuentro, El Centro de Igualdad y Derechos y OLE.