¡La Participación Comunitaria Apoya Todos!

In Community, English by Ilse Grijalva

¡Parece que solamente ayer estábamos iniciando las orientaciones e inscripciones del nuevo semestre, y de repente ya estamos a finales de febrero!

[fsg_gallery id=”1″]

Y como si el compromiso de volver a estudiar no fuera lo suficiente, la energía que traen los estudiantes este año para involucrarse en temas y eventos comunitarios esta sin comparación! Empezando con la cumbre de liderazgo organizada por El Centro de Igualdad y Derechos el 11 de enero cuando más de 40 miembros de El Centro, estudiantes de Encuentro, y promotoras y jóvenes de Enlace se reunieron para aprender a cerca de la sesión legislativa y los proyectos de ley que iban a tener un gran impacto en las familias inmigrantes en Nuevo México: un aumento al salario mínimo; las licencias de conducir; y cambios al examen de GED. A la semana siguiente se inició el nuevo grupo de liderazgo en Encuentro, dirigido por el maestro Miguel Acosta, llamado CALi (Comunidad, Acción y Liderazgo). A través del CALi entre 18 y 22 estudiantes de Encuentro se están reuniendo cada sábado para conocerse, aprender a cerca de los recursos y retos en nuestra comunidad, y tomar liderazgo en el crecimiento de la organización.

[fsg_gallery id=”2″]

¿Y saben qué? ¡Los legisladores nos escucharon! El 100% de los legisladores que votaron, apoyaron al SB44 (proyecto de ley que elimina el termino GEDTM de la ley corriente, e introduce nuevas opciones para el examen las cuales incluyen exámenes de menos costos y por escrito). Legisladores Republicanos y Demócratas, de la Casa de Representantes y del Senado, mandaron un fuerte mensaje a la gobernadora que ellos están escuchando la voz del pueblo y que la educación es un derecho humanos que necesita permanecer al alcance de TODOS!!! A no más tardar del 13 de marzo deberíamos saber la respuesta de la gobernadora, así que sigan haciendo llamadas a su oficina para que no vuelva a perder el camino (como hizo el año pasado) sobre este tema que nos afecta a todos. Encuentro agradece el apoyo y compromiso de todos en los eventos de participación comunitaria. De eso se trata Encuentro – de fortalecer a nuestra comunidad con los nuevos conocimientos e habilidades que estamos aprendiendo en las clases.

[fsg_gallery id=”3″]

Para terminar este periodo inicial de activismo, no falto hacer fiesta al estilo de Encuentro! Gracias a todos los que apoyaron el Baile de Amistad en Leo’s el 15 de febrero! $1000 se reunieron por parte del baile los cuales ayudaran a cubrir los costos de programas en Encuentro. Gracias a Leo por donarnos el espacio y el DJ, a Monica por la tinga tan deliciosa, al maestro Carlos por entretenernos, y a todo el personal de Encuentro – especialmente Norma – por su dedicación a esta linda celebración. ¡No hay baile que por bien no venga!

Sigamos en la lucha, porque juntos podemos hacer mucho! Con mucho amor y cariño para la comunidad de Encuentro,

Andrea Plaza, Directora