Tu Voz Digital: Como La Voz Construye una Radio Comunitaria

In English, Media by Ilse Grijalva

Por: Tu Voz Digital

¿Porque es necesario que la comunidad tenga una voz en los medios de comunicación? ¿Que significa usar su voz para informar su comunidad? Todas estas preguntas y mas son temas principales de nuestros proyectos de medios de comunicación en Encuentro. Nosotros creemos que cuando una comunidad esta conectada esa comunidad tiene mas oportunidades y la realidad es que nuestra comunidad migrante sigue dentro de las cifras mas bajas de adopción de internet en todo el país.

Encuentro busca enfrentar este problema y mas con el colectivo de periodistas comunitarios que hasta ahora tienen mas de 11 meses produciendo contenido en internet. Nos enfocamos en informar a la comunidad migrante trabajadora sobre temas relevantes y problemas comunitarias. Si no ha tenido oportunidad de escuchar sus compañeros de Encuentro haciendo radio por internet, les invito a escuchar nuestros archivos de audio en Soundcloud.

Encuentro’s Tu Voz Digital. La introduccion a nuestras radio revistas.

En esta pagina escucharas  audio postales, entrevistas, podcasts, y radio revistas. El equipo de medios que trabaja en  crear este espacio digital para nuestras voces se llama Tu Voz Digital. Por ahora, el equipo se ha podido enfocar en crear videos y audio producciones usando solo lo mas accesible de tecnología que viene siendo el teléfono mobil. Creemos en un espacio en el internet que valora todas las voces de nuestra comunidad. En poco tiempo estaremos haciendo este trabajo por radio en FM y reclutando mas líderes para contribuir a las historias de nuestra comunidad. Por lo pronto les dejo con unas entrevistas hechas por el equipo de Tu Voz Digital en donde se hizo la pregunta “¿Que quieres de una radio comunitaria?”.