El coronavirus y su efecto en la economía de nuestra comunidad: Entrevista a Bertha Campos.

In Community, Economic justice, Immigration by Ilse Grijalva

La pandemia global del coronavirus ha afectado de manera inesperada no sólo la salud de miles de personas a nivel nacional y cientos a nivel estatal, si no también, afecta de manera preocupante la economía de nuestras comunidades. Desde el mes de marzo y como medida de prevención para evitar la propagación del virus, muchos han sido ya los negocios no esenciales, (restaurantes, estéticas, tiendas de productos no esenciales…), que han tenido que cerrar sus puertas y dejar de proveer sus  servicios, poniendo en riesgo la estabilidad económica de nuestras familias trabajadoras, de los negocios locales y de los empleados y familias que de ellos dependen.

En esta edición de abril, el equipo de periodistas comunitarios de Tu Voz Digital de Encuentro, trae para ustedes una entrevista con una dueña de negocio, la Sra. Bertha Campos, quien es bien conocida en nuestra comunidad por sus servicios de comida a domicilio  y por su buen sazón. Bertha no solo es  dueña de su propio negocio de comida para eventos si no también, es madre de 5 hijos quienes dependen de ese negocio. La señora Bertha nos platica como la pandemia ha afectado su trabajo y en qué alternativas está pensando para sobre llevar la actual situación. 

El negocio de la Sra. Bertha, es solo uno de las cientos de miles de micro-empresas  que están perdiendo ingresos a causa de la pandemia. Apoyemos a nuestra comunidad, y sigamos consumiendo de manera segura los productos /servicios que los emprendedores ofrecen a través de las alternativas que están usando:

Si gustas contactar los servicios de comida de la Sra Bertha, puede llamar al numero: (505) 243 55 84.

En Tu Voz Digital, agradecemos sus comentarios y sugerencias.

Preparación y grabación: Tu Voz Digital, Periodistas Comunitarios, Maricela Ramirez y Mario Aguilar, Guillermina Quiroz

Audio Edición: Guillermina Quiroz