TVD Interview: Hablemos sobre salud mental

In Comunidad, Learning, Liderazgo, Salud, Tu Voz Digital by Ilse Grijalva

La pandemia de COVID-19 ha afectado la salud mental creando desafíos y barreras para la población de los Estados Unidos, en especial para nuestras minorías. La falta de empleo, la falta de seguro medico, el miedo a enfermarse, el aislamiento, acarrearon estrés entre nuestras comunidades y dicho estrés los expone a padecer de otros trastornos tales como la depresión y/o ansiedad.

Lamentablemente, aunado a esto, el hecho de que el tema de Salud mental sigue siento un tabu en nuestra comunidad , mucha gente no tiene se información sobre estos tema y menos buscan ayuda. ¿Cómo identificar si usted o un ser querido padece de unos estos trastornos?, ¿Cómo y dónde podemos pedir ayuda?, ¿Por qué la salud mental sigue siendo un tabu en nuestra comunidad?

Estas y otras son las preguntas que nuestra invitada del mes, la psicóloga Ana Lopez, respondió y discutió con nuestro grupo de periodistas comunitarios de Tu Voz Digital.

Si usted o un ser querido esta en necesidad de apoyo, comuníquese con nuestras navegadoras Pathways: Norma Casas o Crimilda Andrade al (505) 247-2920