Reflexiones de Tu Voz Digital

In Aprendizaje, Community, Educación, Educación, Leadership, Learning, Liderazgo, Media, Tu Voz Digital by Ilse Grijalva

Hola, mi nombre es Mario Aguilar, Periodista Comunitario de TVD. Mi experiencia como estudiante y periodista en Encuentro me ha dado grandes satisfacciones tanto a nivel personal como social y a nivel comunidad. Encuentro es una maravillosa Institución al servicio de la comunidad la cual ha sacado de las sombras a cientos de estudiantes quienes han tenido la oportunidad de acceder a servicios educativos como ciudadanía, inglés, negocio, finanzas, computación y muchas más. Son justamente esas las oportunidad que los han ayudado a superarse en muchos aspectos como mejores salarios y por consiguiente un mejor estilo de vida para sus familias.

Gracias a Andrea Plaza, Directora de Encuentro,  quien a través de los años ha sabido llevar a buen término a Encuentro convirtiéndolo hasta lo que es actualmente, una gran institución educativa. Ella ha sabido rodearse de un equipo de grandes colaboradores a nivel docentes y administrativos. Hoy Encuentro es uno de los centros educativos en el estado de NM con mayor proyección y una gran visión hacia el futuro, pues sin discriminar a nadie por su raza ni color, abre la puerta a la diversidad. Todos son bienvenidos. Gracias Dios porque existen organizaciones como Encuentro que son un trampolín para cientos de familias para mejorar su calidad de vida.

Mario Aguilar
Periodista comunitario desde el 2015


Hola, mi nombre es Josefina Gallardo, tengo 49@ de edad y soy originaria de Cd. Juarez Chihuahua .Soy madre soltera y una abuela feliz y agradecida por esta linda familia que me tocó. Estoy agradecida de formar parte de la familia de Encuentro, quienes me han recibido con los brazos abiertos. Me siento bendecida de contar con una maravillosa familia que me ha apoyado en este año que fue tan difícil para mí y para muchos en la comunidad, ya que el trabajo fue escaso.La pandemia nos ha enseñado a valorar nuestra vida, a nuestras familias y amigos así como al trabajo. Muchos de nuestros amigos y familiares no terminaron el año y sin duda alguna los extrañaremos mucho, aunque estarán siempre en nuestros corazones .

Tu Voz Digital ha sido también de mucho apoyo en mi vida, aunque somos un equipo pequeño, hemos aprendido a trabajar unidos, a respetarnos mutuamente pero sobre todo a impulsarnos unos a otros como una gran familia. Doy Gracias a Dios ya que a pesar de que haya estado tiempo en casa por la pandemia no nos soltó de su mano y siempre provee en todo, hasta en la salud que es lo más importante y principal. De igual manera agradezco por mis hijos que aunque no todos tenemos la bendición de tener a nuestros hijos cerca, si tenemos la certeza de que están protegidos por Dios.  

Gracias a ti, lector, por seguir nuestros pasos, leer nuestros blogs y escuchar nuestras entrevistas. El trabajo que hacemos en TVD es por y para ustedes y con ese mismo respeto, seguiremos trabajando para brindarles información verídica y de calidad. 

Josefina Gallardo
Periodista comunitario desde el 2020


Ser parte de una colectiva siempre ha sido lo más emocionante para mi, Tu voz digital ha sido ese elemento clave  para aprender en este año que ha sido más que un reto dada la circunstancia en la que el mundo ha estado. Ha sido  como salir de ese gran frío invierno a la calidad del verano, o como tomar esa taza de Té después de un dia difícil sentado en tu sillón favorito. Me ha dado la oportunidad de crecer como reportera, algo que para mí antes nada más era una idea incansable. No queda en menos decir que aumentó mi calidad de expresar información importante a la comunidad con dadas técnicas profesionales . Claro, ha habido retos como el no poder aprender como lo hacíamos en tiempos pasados, con las risas presentes de compañeros en una aula sin ese calor que da estar cerca de personas. Aprendí que no es necesario tener a las personas alado para conocer sus personalidades, sus sueños y futuros logros.

 De este año me llevo la experiencia necesaria para poder proveer los mejores reportajes a la comunidad con la certeza de tener la información y preparación correcta. Me llevo esa amistad creada con mis colegas y mi directora. Esas historias y experiencias compartidas con ellos como cuando compartimos el pan en la mesa con nuestra familia y amigos. A este año le dejó un gran abrazo, una aceptación de que los tiempos difíciles no ayudan a superarnos como personas, levantarnos de las cenizas como el Phoenix. Que esos tiempos nos ayudaron a encontrar soluciones en vez de excusas para crecer. De todo lo negativo siempre hay un positivo, el cual para mi es ser parte de este gran equipo, Tu voz digital.

Estoy agradecida por el acceso que nos ha dado este programa de poder aprender varias cosas, y de darnos la oportunidad de crecer como personas, de darnos agua como si fuéramos plantas, no nos dejaron morir. Gracias por dejarnos crear lazos con nuestros compañeros y con nuestra comunidad al expresar información al necesitado. Gracias por  facilitar la entrada a personas que quieren aprender, incluyéndome, y definitivamente gracias a las personas que nos apoyan . Que este nuevo año esté listo para Tu voz digital que vamos con todo como el elefante con pasos fuertes e impresionantes

Leslie Padilla
Periodista comunitario desde el 2020


Este aňo midió nuestras fuerzas. A pesar de la pandemia y todas sus repercusiones de salud y economía en nuestras familias aquí estamos. Descubrimos que somos más fuertes de lo que creíamos. El apoyo de nuestras amistades,  así como el de Tu Voz Digital  y nuestra comunidad de Encuentro, nos reforzó el ánimo en momentos de angustia. Nos levantamos y seguimos adelante. iMuchas gracias!

Guillermina Quiroz
Periodista comunitario desde el 2016


Hola, mi nombre es Maricela Ramirez: Soy originaria de Gómez Palacio Durango Mexico, mi profesión es asistente del hogar tengo mi asociado en Desenvolvimiento infantil y niños, reportera para Tu Voz Digital. Hago la diferencia entre todas estas carreras debido a que puedo trabajar con diferentes edades y  diversidad de personas, ya que me caracterizo de ser buena persona para ayudar a la comunidad en general.

En el Colegio Comunitario CNM obtuve mi asociado en desarrollo infantil ahi conoci a una persona que me platico de Encuentro comencé tomando clases de computación. Después recibí una invitación de Guille Quiroz para participar en clases de periodismo comunitario. Me llamó la atención y aquí me tienen en Tu Voz Digital. Dios, La Virgen y personal de Encuentro me dieron la voz y la fuerza de comunicar e impulsar a la comunidad a participar en nuestras diferentes entrevistas que proveemos en tu voz digital y así la gente pueda participar en diversos temas referente a buscar ayuda del cual sea su necesidad y que tienen la opción de tomar clases de su agrado ya que hay diversidad de estas como Ingles, Ciudadanía,Finanzas, Asistente en el hogar, Periodismo,etc…Encuentro es una organización sin fines de lucro, su personal está dispuesto a dar servicio a la comunidad y le ayudan a buscar recursos del cual sea su agrado o necesidad.

Encuentro me ha permitido destacarse como profesional en diferentes ramas. Por ejemplo, asistente de hogar y periodismo comunitario del cual estoy muy orgullosa y emocionada de pertenecer. Agradezco al personal de Encuentro y a las diferentes ramas asociadas que nos brindan el acceso a tomar clases y superarnos cada día. Es fascinante ver como me hacen sentir en familia.

Marisela Ramirez
Periodista 
comunitario desde el 2015


Mi experiencia en Tu Voz Digital ha sido fabulosa y siento que a nivel personal me ha dejado mucho aprendizaje… al igual que este año, el cual también me ha dejado muchas cosas buenas y positivas en mi vida.He aprendido mucho acerca del periodismo como herramienta para contar las historias de nuestra gente. Algo que también disfruto dentro de este proyecto es la interacción y las discusiones que surgen cuando se planea una entrevista. De todo esto también he aprendido la lección más importante: es que nunca es tarde para emprender un nuevo estudio. 

Agradezco a Dios por la vida, por la salud, por la familia, por el trabajo, a Encuentro y sobre todo a nuestra líder Ilse Grijalva  por sus enseñanzas, por su paciencia y comprensión que tiene por todo el equipo de TVD.

Carmen Ruiz
Periodista Comunitario desde el 2020