Educación para Adultos

En Encuentro, miembros de la comunidad se comprometen a Estudiar, Participar y a Tomar Acciòn

Image

En colaboración con Central New Mexico Community College, Encuentro ofrece una capacitación para la certificación Ayudantes de Salud en el Hogar en la primavera y otoño todos los años. EnCasa Care Connections conecta a los graduados de Ayudantes de Salud en el Hogar con las personas en la comunidad que estén buscando atención médica domiciliaria. Nuestra meta a través de este servicio es promover la dignidad, justicia y una comunidad saludable para sus seres queridos y proveedores de cuidados por igual.

Encuentro ofrece la mayoría de sus clases en un año académico escolar, con orientaciones y registraciones en agosto. Nosotros ofrecemos servicios de cuidado infantil y ayuda conectando a los participantes con los recursos comunitarios.

CURSOS

Si quiere más información, favor de comunicarse con Encuentro al 505-247-2920.

APRENDIENDO, PARTICIPANDO, TOMANDO ACCION

Image
Desarrollamos habilidades que crean nuevas oportunidades para nosotros y nuestras familias.
Image
Desarrollamos relaciones con otr@s inmigrantes para poder discutir y entender mejor los asuntos que afectan a nuestra comunidad.
Image
Tomamos acción colectiva para defender los derechos de l@s inmigrantes y para desarrollar comunidades saludables para tod@s.
Programas de Apoyo para nuestros Estudiantes

Cuidado infantil: Nuestro programa de cuidado infantil fue implementado para proveer un espacio seguro y saludable a los niños, y apoyar a nuestros participantes para que aprovechen plenamente sus aprendizajes mientras están en Encuentro. Ayudamos a los niños con sus deberes, reforzamos valores, tales como: confianza, respeto, educación y más. Nosotros le animamos a crear hábitos de lectura a través de lectura en círculo y actividades. Las maestras en la guardería tienen una capacitación de 45 horas, por lo menos un año de experiencia trabajando con niños y todos están bien dotados con habilidades para manejar las emergencias.

Recurso & Referido: Encuentro es un participante en el Programa Bernalillo County Pathways y tiene una navegadora comunitaria tiempo completo que trabaja personalmente con los estudiantes y miembros de la comunidad para abordar las necesidades y conectarlos a los recursos en la comunidad. Nosotros ofrecemos apoyo y asistencia al trabajar juntos para navegar los sistemas, incluyendo los beneficios públicos, atención médica y servicios legales, entre otros. Juntos hacemos un análisis de las necesidades y metas individuales y trabajamos juntos en abordar cualesquiera barreras y progreso con vistas a cumplir con esas metas.

Este servicio es esencial para el éxito del estudiante en Encuentro. Proveyendo a los estudiantes con servicios envolventes que enriquecen la experiencia de los estudiantes al tratar de resolver y eliminar las barreras y obstáculos. Este programa aumenta los índices de retención del estudiante mientras que desarrolla las destrezas de defensa de los intereses personales.

ENCUENTRO EN ACCION

Encuentro Presenta las Voces de los Inmigrantes Latin@s

Educación y Género

Escuelas Charter en Albuquerque