ASISTENTE DE SALUD EN EL HOGAR

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA PROVEEDORES DE ATENCIÓN MÉDICA EN EL HOGAR

EnCasa Care patient walking with a cane and being supported by a caregiver

El programa Asistente de Salud en el Hogar de Encuentro (HHA por sus siglas en Inglés) es un programa innovador de desarrollo profesional que crea oportunidades para que los inmigrantes latinos de habla hispana ingresen a una de las industrias de más rápido crecimiento en Nuevo México: el cuidado de ancianos.

El programa HHA prioriza la educación, las oportunidades económicas y el desarrollo del liderazgo como tres pilares esenciales para esta compleja e importante carrera.

PROYECTOS ESTUDIANTILES

https://youtu.be/8f-Au6af_GQ

Alma Rosa

Internos están teniendo un impacto

Erika

Graduados de HHA liderando el camino de la nutrición para personas mayores

Grupo Jardinero

Jardines en el hogar con Irma Ramos y Chuck Alexlol

Más acerca del programa de Cuidado de Salud en el Hogar:

El programa HHA de Encuentro adopta un enfoque integral, lo que garantiza que todos los graduados de HHA tengan las habilidades, la comprensión y la experiencia que necesitan para brindar atención de alta calidad a los ancianos de Nuevo México a la vez que los coloca a ellos y a sus familias en el camino hacia el éxito económico y bienestar.

1) EDUCACION:

Programa de certificado de asistente de salud en el hogar (nivel de inicio):
Desarrollado en el año 2016 en colaboración con el Colegio Comunitario de Nuevo Mexico (CNM por sus siglas en Inglés), el plan de estudios excede los requisitos de capacitación del Departamento de Salud de Nuevo México para las agencias de salud en el hogar; los graduados obtienen tres certificados reconocidos en la industria: Asistente de cuidado personal (PCA por sus siglas en Inglés), Asistente de salud en el hogar (HHA), Primeros auxilios / Reanimación cardiopulmonar (CPR por sus siglas en Inglés).

Conectando cosechas con la salud (H2H) - Capacitación sobre alimentación y nutrición para personas mayores:
Este curso surgió en respuesta a las solicitudes de los graduados de HHA quienes identificaron la necesidad de tener capacitación en cuando alimentación y nutrición especializada requerida para trabajar con personas mayores dentro del campo de cuidado en el hogar. Lanzado en el verano de 2019 y desarrollado en asociación con Presbyterian Hospital, Three Sister’s Kitchen y Meals on Wheels, H2H es un innovador programa de alimentación y nutrición para personas mayores que brinda oportunidades para aprender sobre alimentos y nutrición mientras practica habilidades.

Home Health Aide students

2) OPORTUNIDAD ECONÓMICA:

Junto con los graduados de HHA, Encuentro está desarrollando programas y servicios para apoyar las oportunidades de autoempleo para las HHA.

EnCasa Care Connections (ECCC) matching registry
EnCasa Care Connections se inició en Abril del 2018. EnCasa Care es un programa en línea creado por Encuentro con la finalidad de conectar a clientes de edad avanzada con aquellas HHAs quienes buscan autoemplearse.

Programa de Internos ed H2H
Esta es una práctica de habilidades pagadas de tres meses que coloca a los estudiantes de HHA con clientes de edad avanzada de bajos ingresos que de otra manera no califican para Medicaid.

En desarrollo: Cooperativa de salud en el hogar propiedad de los trabajadores
Los graduados de HHA actualmente están liderando un esfuerzo para desarrollar una cooperativa de salud en el hogar propiedad de los trabajadores para asi promover la justicia en el lugar de trabajo y garantizar oportunidades educativas y laborales más equitativas para los HHA inmigrantes en el campo.

A Home Health Aide assisting an elderly woman with a meal

3) DESARROLLO DE LIDERAZGO

El Programa HHA es una de las formas en las que Encuentro lleva a cabo su misión de fortalecer a los padres, familias y comunidades inmigrantes mediante el desarrollo de habilidades para la justicia económica y social. Los participantes del Programa HHA lideran el desarrollo continuo del plan de estudios, facilitan talleres, abogan por políticas que apoyen a las trabajadoras del hogar y amplifican las perspectivas y experiencias de los inmigrantes latinos.
Home Health Aide participants at a conference

Nuestra Teoría del Cambio

Encuentro's Home Health Aide Program infographic, for more information please call this number for more details: (505) 247 - 2920

Testimonios de nuestras Asistentes de Salud en el Hogar

Nuestro modelo reduce el aislamiento que caracteriza el cuidado en el hogar al crear cohortes de aprendizaje compartido y abogacía a través de las voces y experiencias de los cuidadores inmigrantes.
“Ahora me siento más seguro como cuidador. Antes del curso no estaba capacitado. Ahora voy al trabajo feliz y con mucho orgullo”.
“En dos semanas vi en mi trabajo todo lo que había aprendido en clase”
“Los clientes valoran cuando uno les da atención. Ganarse al cliente y su cariño, vale mucho”

Hemos sido noticia en:

Time Magazine Logo
The Wall Street Journal logo
Albuquerque Journal logo

Últimas Actualizaciones

Encuentro publica un informe completo sobre su programa HHA relativo a las necesidades de salud en el hogar de Nuevo México

Diciembre 31, 2020

Click aquí para ver el reporte completo 
Click aquí para ver el resumen ejecutivo

Encuentro: ¡Orgullosos patrocinadores del Opportunity Challenge Award!

Mariam Assefa Fund
Septiembre 25, 2020 

Click aquí para ver mas

En orgullosa colaboración con: