Misión y Modelo

MISIÓN

Fortaleciendo a los padres inmigrantes, familias y comunidades en Nuevo México.

Encuentro lucha para que Nuevo México sea una comunidad prospera para todos.  Esto lo hacemos trabajando junto a la comunidad inmigrante latinx, ofreciendo oportunidades educativas y profesionales que nos ayudan a desarrollar las destrezas necesarias para la justicia económica y social.

Encuentro está comprometido a la ideología que la educación con calidad debe desarrollar tanto el conocimiento individual como el de la comunidad, y de ese conocimiento emana el poder individual y de la comunidad.

MODELO

La Teoría de Transformación de Encuentro a través de las Colaboraciones de la Comunidad

El modelo colaborativo de Encuentro demuestra que las asociaciones comunitarias estratégicas pueden expandir y fortalecer la red de seguridad para las familias inmigrantes; por otra parte, cuando los programas colectivos son ofrecidos en un ambiente con pertinencia cultural y orientado hacia la justicia social, estos programas actúan como puntos de partida en desarrollo del liderazgo y oportunidades de participación comunitaria, las cuales generan un capital social y promueven la justicia social y económica.

PUNTOS DE PARTIDA

Conocimiento de la comunidad, liderazgo y participación son esenciales para crear e implementar políticas públicas efectivas, las cuales ayudarán a los niños de NM y familias a prosperar. Encuentro trabaja para alzar la voz y visibilidad de la comunidad inmigrante, de esa manera podemos contar nuestra propia historia, y unirnos a otros en la lucha por la justicia social, y por convertir nuestro estado en una tierra de oportunidades para todos los habitantes de Nuevo México.

TRANSFORMACIÓN COLECTIVA

La formación de líderes y participación comunitaria son los objetivos deseados de cualquier experiencia educativa buena. En Encuentro, los estudiantes desarrollan y fortalecen sus habilidades de liderazgo para apoyar a sus familias, escuelas y comunidades. Juntos, identificamos las oportunidades para en forma colectiva participar como defensores, voluntarios y estrategas acerca de los problemas que están afectando más a nuestras familias.


RESULTADOS DEFINIDOS DE LA COMUNIDAD

El conocimiento de la comunidad, liderazgo y participación son esenciales para crear e implementar políticas públicas efectivas que ayudarán a los niños y familias de Nuevo México a prosperar. Encuentro, trabaja en elevar la voz y visibilidad de la comunidad inmigrante, de esa manera podemos decir nuestra propia historia, y unirnos a otros en la lucha por la justiciar social y para convertir nuestro estado en una tierra de oportunidades para todos los habitantes de Nuevo México.


Encuentro en acción


Image
Image