Nuestros Cursos

Encuentro ofrece clases en los siguientes temas:

Para mayor información y horario de clases llama al 505-247-2920.

Image
"El apoyo y los recursos comunitarios que ofrece Encuentro van más allá de las oportunidades educativas. Me brindaron orientación para iniciar mi propio negocio, aliento para lograr los sueños que todos tenemos cuando venimos a este país y la oportunidad de crear conexiones significativas con otros. " Claudia García, Alumna desde 2012

Inglés Como Segundo Idioma

2 Semestres, Agosto - Mayo


Inglés Principiante

Este es un curso de nivel básico donde los participantes son iniciados a las destrezas en comunicarse en el idioma inglés, incluyendo saludos simples y presentaciones, intercambio de información personal y hablar acerca del trabajo y familia. Este curso también ayuda a los participantes a desarrollar destrezas que ellos necesitan utilizar el idioma inglés en actividades rutinarias y cotidianas, tales como: banco, salud, crianza de sus hijos y participación en la escuela, recreación e interacciones sociales.

Inglés Intermedio

Este curso tiene un nivel alto para principiantes que ayuda a los participantes desarrollar destrezas para utilizar el idioma inglés en varias situaciones de la vida cotidiana, incluyendo expresar opiniones, solicitar y quejarse en forma oral y escrita; describir experiencias pasadas y comunicarse con los maestros de sus hijos. Los participantes también aprenderán acerca de la cultura norteamericana y días festivos.

Inglés Avanzado

Este es un curso de nivel intermedio que ayuda a los participantes a mejorar sus destrezas de hablar, escuchar, leer y escribir el idioma inglés mientras los participantes son introducidos a un conocimiento básico de la historia de los EE. UU. y cívica. Este curso integra las oportunidades de participación comunitaria donde los estudiantes pueden utilizar sus crecientes habilidades lingüísticas, para comunicarse y participar en una forma que sea auténtica y significativa a través de los foros cívicos tradicionales, así como las nuevas herramientas utilizadas por los medios.

Ciudadanía

Este curso te prepara para la entrevista y examen de Ciudadanía que ofrece Servicios de Inmigración y Naturalización, incluyendo el componente durante la entrevista. Usted aprenderá el proceso de aplicación. En clase aprenderá sobre la historia de Estados Unidos, las ramas de su gobierno y su Civismo, que son parte del examen.



Computación

2 Semestres, Agosto - Mayo


Computación Principiante

En el primer nivel, los participantes aprenden acerca de las computadoras y sus componentes principales, incluyendo el tablero y el mouse. Ellos aprenden a navegar Microsoft Word y a utilizar el internet con fines personales y de trabajo.

Computación Intermedia

En el segundo nivel, los participantes amplían sus conocimientos y prácticas de programas, tales como: Excel y Powerpoint. Ellos aprenden a utilizar el internet y realizar búsquedas de empleo y solicitudes, utilizar los medios sociales para comunicarse con los familiares en el exterior, acceder a los sitios web de la escuela para supervisar los deberes de los niños y utilizar los programas para crear un presupuesto familiar. La clase incluye el conocimiento y práctica en una variedad de actividades que le ayudan en el trabajo, escuela y vida familiar.


Finanzas

2 Semestres, Agosto - Mayo


Finanzas

Esta clase se centra en desarrollar un mejor entendimiento sobre las finanzas del hogar y del negocio. Los participantes desarrollan destrezas y actitudes necesarias para manejar sus finanzas personales, familiares y de las pequeñas empresas de forma efectiva y eficazmente. Este curso califica a los estudiantes a que sean elegibles para participar en programas que igualan los fondos para costearse la educación superior o hacerles crecer una pequeña empresa. Muchos estudiantes que se registran en un curso de Conocimiento Financiero también se registran en el curso de Introducción a las Pequeñas Empresas.

Instructor:  Emilia Rivera

Pequeños negocios

Este curso ayuda a los inmigrantes que son aspirantes a convertirse en empresarios a aprender lo esencial para comenzar un negocio en los Estados Unidos de América, incluyendo cómo crear un plan empresarial, registrar una empresa, entender los impuestos, seguros y otras regulaciones, y aprender acerca de la liquidez y productos financieros, tales como: préstamos disponibles a los inmigrantes.


Ayudantes de Salud en el Hogar

1 Semestre, Agosto a Diciembre y Enero a Mayo


Ayudantes de Salud en el Hogar

Desarrollado en el año 2016 en colaboración con el Colegio Comunitario de Nuevo Mexico (CNM por sus siglas en Inglés), el plan de estudios excede los requisitos de capacitación del Departamento de Salud de Nuevo México para las agencias de salud en el hogar; los graduados obtienen tres certificados reconocidos en la industria: Asistente de cuidado personal (PCA por sus siglas en Inglés), Asistente de salud en el hogar (HHA), Primeros auxilios / Reanimación cardiopulmonar (CPR por sus siglas en Inglés).

 


Conectando cosechas con la salud

. Lanzado en el verano de 2019 y desarrollado en asociación con Presbyterian Hospital, Three Sister’s Kitchen y Meals on Wheels, H2H es un innovador programa de alimentación y nutrición para personas mayores que brinda oportunidades para aprender sobre alimentos y nutrición mientras practica habilidades.