Díalogos Comunitarios 2016

In Comunidad, English, Tu Voz Digital by Ilse Grijalva

Cada año en Encuentro tenemos nuestro evento de los diálogos comunitarios 2016 en donde hablamos de varios recursos en la comunidad. Este año los diálogos fueron todo un éxito. Aquí esta un resumen de todos los talleres que ofrecimos a la comunidad:

Becas para la Universidad – Ramiro Rodriguez

Este taller se enfoco en información en como obtener becas para la universidad empezando de como prepararse paso por paso, para poder ayuda financiera.

Lograr ser Dueño de su Propia Casa – Sandy Hernandez

Este taller fue dado por Sandy Hernandez de la organización Homestart, una organización sin fines de lucro que ayuda a compradores de vivienda lograr a ser dueños exitosos de su propia casa, consiguiendo con esto fortalecer a las familias y mejorar la vitalidad social y económica de nuestras comunidades.

Equidad de Género – Sandro Anguiano, Virginia Perez, Enlace comunitario

Este taller se enfoco en tener una discutir la diferencias de equidad de genero. Enlace Comunitario se enfoca en eliminar la violencia doméstica en la comunidad de inmigrantes latinos y promover familias sanas en el centro de Nueva México a través de: servicios de intervención en casos de violencia doméstica integrales, educación española preventiva de la comunidad, la promoción de políticas y desarrollo de liderazgo.

Derechos LGBTQ – Frankie Flores, El Centro de Recursos LGBTQ

Este taller se enfoco en los derechos de la comunidad LGBTQ. A través de la seguridad, la educación, la promoción y el apoyo, el Centro de Recursos LGBTQ sirve como un medio físico en donde puede crecer la visibilidad LGBTQ en el campus de UNM.

Derechos Civiles – Fabiola Bawden, El Centro de Igualdad y Derechos.

Este taller se enfoco en nuestros derechos civiles viviendo en los Estados Unidos. El taller enseño como defenderse se estas siendo acosado por la policía o agentes de inmigración.

Opciones de Escuela Charter – Alejandro Macias, Siembra Leadership High School

Este taller se enfoco en recurso para estudiantes buscando inscribirse en escuelas charter. El taller fue impartido por Alejandro Macias de Siembra Leadership High School, una escuela enfocada en inspirar a los estudiantes a través de la iniciativa empresarial, la innovación y el aprendizaje práctico.

Los Medios Engañan – Tu Voz Digital

Esta presentación se enfoco en descifrar la diferencia de los medios populares y los medios comunitarios. Cómo desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Abogar por la justicia mediática y el rol de los medios comunitarios en respeto a la participación cívica y justicia social.