Hablemos sobre Enlace Comunitario: Prevención Part 1

In Educación, Recursos, Salud by Ilse Grijalva

Enlace transforma las vidas de personas y sus familias que sufren violencia doméstica al trabajar para disminuir la inequidad de género y la violencia de pareja en la comunidad de inmigrantes latinos en el centro de Nuevo México. En Enlace se enfocan en dos areas: intervención y prevención.

En esta primera parte, tu voz digital platico con Ana Lopez y Gabriela Vazquez, coordinadoras de programas de prevencion de Enlace quienes compartieron detalles de la labor en materia de prevencion que lleva a cabo Enlace Comunitario con la comunidad.

Los servicios de prevención de Enlace involucran un compromiso cultural y lingüísticamente apropiado a nivel del hogar y la comunidad, para fomentar prácticas equitativas que afirmen el género entre los padres, los jóvenes y su comunidad extendida. El equipo de prevencion centra las experiencias y las voces de los sobrevivientes de violencia doméstica, incluidos los de los antiguos clientes que se ofrecen como voluntarios para capacitarse como educadores a nivel comunitario y co-facilitar los esfuerzos de divulgación centrados en la prevención. Estos grupos de desarrollo de liderazgo enfocados en la prevención, se enfocan en apoyar a los jóvenes (incluidos los niños/jóvenes testigos y sobrevivientes de violencia doméstica), sobrevivientes de violencia doméstica y defensores de la violencia doméstica. Los participantes del grupo ayudan a promover conversaciones cruciales sobre cómo reducir la violencia doméstica, promover la equidad de género y efectuar cambios a nivel de sistemas en torno a la formulación de políticas proactivas y equitativas relacionadas con la violencia doméstica. iEsto y mas nos platican!