Nuestro Equipo

PERSONAL

Susana Aranda

Asistente de Programas Educativos y Educación Digital

Susana es originaria de Ciudad Juárez, Chih., vive en Albuquerque hace 20 años Trabaja en Encuentro desde el 2010, como maestra de guardería, ahora está en el departamento de Educación como asistente de Programas de Educación y Educación Digital, ella tiene su Certificado en Desarrollo Infantil y tomó clases como Community Health Worker. En su tiempo libre disfruta de trabajar en su compañía de personalización de artículos.

[email protected]

Brook Bernini

Manager de Oportunidades de Liderazgo- Programa HHA

Hola, mi nombre es Brook Bernini y soy originaria de Dalton, Massachusetts. Después de vivir en Tucson, AZ durante 15 años, me mudé a Albuquerque y me uní a Encuentro como la Coordinadora de Capacitación y Empleo. En este puesto, facilito el curso de nutrición para personas mayores Conectando Cosechas con la Salud, coordino un programa de prácticas pagadas que empareja a los asistentes de salud en el hogar con personas de la tercera edad de bajos ingresos en nuestra comunidad, y apoyo el desarrollo cooperativo. En el pasado, trabajé en educación para adultos y educación experiencial, como doula e intérprete, ayudé a administrar una granja comunitaria, y participé en proyectos de recaudación de fondos de base y organización a nivel local de las comunidades. Tengo una maestría en Geografía con un enfoque en economías solidarias y tengo un profundo compromiso de trabajar por la justicia social y económica.

[email protected]

 

Norma Casas

CCHW- Trabajadora de Salud Comunitaria

Norma es originaria del estado de Chihuahua, México. Su  vocación siempre fue ser maestra para compartir sus conocimientos con la gente a su alrededor. Su  carrera en Encuentro empezó en el 2011 como maestra de guardería, después pasó a ser asistente administrativo ya que sus estudios eran más enfocados en contabilidad. Con el tiempo ella decidió agregar más estudios  a sus conocimientos, graduada en Child development Certificate and Certified Community Health Worker. Con estos conocimientos Norma apoya a su comunidad educando y compartiendo recursos.

[email protected]

Julia Cusatis

Directora de Desarrollo

Julia nació en Wisconsin, orgullosa hija de inmigrantes italianos y alemanes. Crió a su hijo en Carolina del Norte antes de mudarse a Nuevo México en enero de 2019 para unirse al equipo de Encuentro como Directora de Desarrollo. Se graduó de la Universidad de Wisconsin – Madison, vivió, trabajó y estudió en el extranjero, pasó un año y medio viajando por todo el mundo y tiene una maestría en Educación y un certificado de posgrado en Capacitación y Desarrollo. Su ecléctica carrera incluye experiencia profesional en campos de la educación superior, gestión hotelera, aprendizaje y desarrollo experiencial y consultoría organizacional. Haga clic aquí para ver su perfil de LinkedIn. Para explorar cómo puedes ayudar a impulsar la misión de Encuentro con tu tiempo, talentos o tesoros, contacta a Julia en [email protected] .

[email protected]

 

Felipe Durán

Asistente de Programas Educativos

Felipe nació en Guaymas Sonora México el 05 de Octubre de 1961. Después la vida lo llevó a vivir a la ciudad de Los Mochis Sinaloa, donde hizo sus estudios de secundaria y preparatoria. Cursó la carrera de Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Estas son las ciudades mexicanas que lo han visto crecer. Ahora se siente feliz en Albuquerque NM en este generoso país de U.S.A. que le ha brindado la oportunidad de un mejor porvenir para su familia. Su posición en Encuentro es de Asistente de Programas Educativos.Felipe está orgulloso de compartir la misma historia de arrojo y deseos de superación que distingue a todo inmigrante.

[email protected]

Ilse Grijalva Lastiri

Manager de Comunicaciones & Tu Voz Digital

Ilse es locutora/comunicóloga/migrante originaria del Estado de Chihuahua. Por más de 10 años se ha dedicado a servir en la comunidad desde diferentes trincheras pero siempre enfocada en el fortalecimiento de las familias de la comunidad. Con experiencia en producción de medio digitales y narrativas la meta de Ilse a través de su rol como manager de comunicaciones y coordinadora del programa de periodismo comunitario de Tu voz digita,l es cambiar la narrativa negativa que hay alrededor de nuestras comunidades de color y darles voz. Ilse es locutora en su tiempo libre, facilita talleres de liderazgo en la comunidad y  podría fácilmente ganar un campeonato de conocimientos sobre la serie “Grey’s Anatomy”.

[email protected]

Teresa Guevara

Directora de Programas Educativos

Teresa es la Directora de Programas Educativos desde el 2012. Tres décadas de experiencia transnacional en el área de Educación para Adultos, combinadas con sus identidades como madre y abuela mexicana, feminista, inmigrante y aprendiz del inglés como segundo idioma, le ayudan a construir su visión y entendimiento de los retos y las necesidades educativas de la comunidad inmigrante. Su formación educativa incluye una maestría en TESOL y un Doctorado en Lenguaje y Estudios Socioculturales en UNM. Teresa cree firmemente en el poder transformativo de la educación, y disfruta aprendiendo todos los días de la riqueza cultural y experiencias de vida de los estudiantes adultos, además de ver el impacto de los programas educativos de Encuentro en la vida de las personas. Ella toca música folclórica de justicia social con dos bandas locales, LasOtras y Mala Maña.

[email protected]

 

Rosalina Lopez

Coordinadora de Oportunidades Económicas

Rosalina es originaria de Durango, México. Tiene experiencia como preparadora de impuestos e instructora de nutrición por parte de Presbyterian. Estudió el curso de Asistente de Salud en el Hogar y PCA en CNM/Encuentro en 2018. Es trabajadora del hogar y contratista independiente. Fue voluntaria para varias organizaciones como Roadrunner Food Bank, APS y Encuentro. Su puesto actual en Encuentro es Coordinadora de Oportunidades Económicas, de las prácticas pagadas y EnCasa Care Connections. Ella está muy contenta de ser parte de esta organización que brinda oportunidades educativas para nuestra comunidad.  iLe encanta pasar tiempo en familia y viajar!

[email protected]

Dalia Medina Bustillos

Directora Ejecutiva

Dalia y su familia emigraron a Albuquerque desde la Ciudad de México hace más de dos décadas. Después de graduarse de South Valley Academy, Dalia obtuvo una licenciatura en Psicología y Criminología en la Universidad de Nuevo México. En 2016, obtuvo una Maestría en Trabajo Social de la Universidad Highlands de Nuevo México. Ha dedicado más de 15 años brindando servicios a niños, jóvenes y familias, muchos de los cuales han sido directamente afectados por la migración.

[email protected]

Joseline Mendoza

Asistente de Comunicaciones y Desarrollo

Joseline es primera generación nacida en los Estados Unidos. Residente de Albuquerque NM. Joseline es graduada de la carrera de artes intendiciplinarias de la Universidad de Nuevo Mexico y le encanta involucrarse con las artes y el crecimiento de las comunidades. Actualmente se desempeña como asistente del departamento de comunicaciones y desarrollo de Encuentro apoyando la promoción de nuestros programas, recaudacion de fondos y las relaciones publicas de la organizacion.  Joseline conoce de primera mano la experiencia del trabajo duro por parte de su familia lo cual es algo que la motiva a esforzarse dia a dia especialmente cuando se trata de ayudar a otros y tener la oportunidad de dedicarse a lo que le apasiona. Joseline disfruta viajar, bailar y aprender cosas nuevas.

[email protected]

April Smith

Manager de Programas Educativos

April (ella/ella) nació y creció en Montana, pero ha vivido y trabajado en muchos lugares como Texas, Kentucky, Canadá, México, Níger y Filipinas. Los viajes y la cultura son pasiones que le permiten conocer gente nueva y aprender sobre cómo vive el mundo. Estos intereses la llevaron a obtener una licenciatura en español con especialización en estudios latinoamericanos, así como una maestría en enseñanza de inglés para hablantes de otros idiomas. Actualmente, April administra los Programas de Educación para Adultos y se complace en tener la oportunidad de servir a la comunidad de Albuquerque. April cree firmemente en la aceptación de los demás, cercanos y lejanos, y en disfrutar las diferencias que todos tenemos para ofrecer. ¡Ser diferente es hermoso!

[email protected]

Veronica Salazar

Coordinadora e Instructora de Educación Digital

Nacida en la Ciudad de México, Veronica emigró a Estados Unidos en el año 2002. En el 2003 se unío al grupo “La Comunidad Habla”, grupo de mujeres lideres en el cual aprendio a conectar y trabajar con la comunidad, ademas de que tuvo experiencia como reclutadora, instructora de computación, entrenando a la comunidad hispana en la búsqueda de recursos y todo siempre enfocado en la teconolgia. Su historia en Encuentro comenzo en el 2010 como instructora de Computación enseñando clases enfocadas en habilidades digitales, las cuales sigue enseñando. Veronica cree en la transformación colectiva rompiendo las barreras de la tecnología.

[email protected]

Alma Torres

CCHW- Trabajadora de Salud Comunitaria/ Administradora de Oficina

Alma nació en un pequeño pueblo de San Luis Potosí, México.Sin oportunidad de estudios emigró a los 18 años a Albuquerque. Formo una familia en este país y ha tomado todas las oportunidades que ha podido para servir a su comunidad  ya que conoci de primer mano las necesidades de la misma. Alma ha sido estudiante, voluntaria y empleada en diferentes organizaciones. Como estudiante se unio a Encuentro desde sus inicios, completando High School Equivalent, Child development Certificate y Community Health worker. Desde entonces he trabajado en el campo para apoyar a la comunidad, compartir conocimientos y todo lo aprendido.

Janet Valerio

Janet nació y creció en Lima, Perú.  Es mamá de dos niños y por ello valora mucho el tiempo, tanto el de ella como el de las otras personas. Ella es licenciada en Administración con más de 18 años de experiencia en el campo, Janet tiene un postgrado en Administración de Empresas, estudio Liderazgo Internacional en España lo cual le permitió viajar por varios países por Europa. Se unió a Encuentro en Julio de 2023, se encuentra apoyando diversas funciones en el área de HHA. Cree firmemente que todo se puede lograr con disciplina y pasión.

[email protected]

Cuidado de Niños

Junta Directiva

Claudia Medina

Miembro de la Mesa Directiva

Claudia Medina es la fundadora y Directora Ejecutiva de Enlace Comunitario, una organización sin fines de lucro de Albuquerque que sirve a inmigrantes latinos víctimas de violencia doméstica y participa en esfuerzos de desarrollo comunitario. Claudia  tiene una Licenciatura en Derecho, una Maestría en Estudios de Familia y una Maestría en Estudios Latinoamericanos con concentración en Planificación Comunitaria.

[email protected]

Guiovanna Aguirre

Tesorera

¡Hola todos! Soy originaria de Nuevo México y crecí en Los Lunas, NM. Recibí un MBA de Anderson School of Management en la Universidad de Nuevo México en 2013. Me uní al Centro Sávila como Gerente de Operaciones Comerciales en noviembre de 2014, antes de pasar a Director de Operaciones en 2017, y ahora me desempeño como el Director financiero. Brindo apoyo, orientación y liderazgo a todo el personal de Centro Sávila, estudiantes internos, voluntarios y la comunidad. Mis responsabilidades dentro de la orgnaizaciób incluyen una sólida experiencia en capacidad administrativa, atendiendo las necesidades de la organización en recursos humanos, contabilidad, presupuestos, redacción de subvenciones y presentación de informes y gestión de programas. También soy miembro de la Junta Directiva de La Cosecha C.S.A, Encuentro y presidente de la Junta de Proyecto Educación, todas organizaciones locales sin fines de lucro. Trabajar en Centro Sávila me ha dado una profunda apreciación de cómo el sector sin fines de lucro se esfuerza por mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que sirven.

[email protected]

 

 

Martha Hurtado

Miembro de la Mesa Directiva

Soy originaria de Lerdo, Durango, y radicada en Albuquerque, N.M. Emigre a los EE.UU hace más de 40 de años. Soy una mujer que ha trabajado toda su vida para sacar adelante a sus 6 hijos.  Actualmente, me desempeño como cuidadora de salud en el hogar. Mi historia con Encuentro comenzó hace 4 años donde comencé  con clases de Inglés con la maestra Queta, posteriormente, tomé clases de computación con la maestra Veronica  y no he dejado de  involucrarme asistiendo a todos los eventos de Encuentro, siendo voluntaria, reclutando estudiantes nuevos y motivando a mis compañeros a seguir con su educación. Actualmente me desempeño como líder dentro de la mesa directiva a la cual me integre hace poco más de un año. Ahí continúo aprendiendo y puedo contribuir con ideas para hacer aún más grande la organización. Me siento muy  feliz y  orgullosa de formar parte Encuentro; lugar donde no solo aprendo si no también tengo una familia, un espacio donde mi voz es escuchada y donde me siento empoderada.

[email protected]

Patricia Telles

Miembro de la Mesa Directiva

Soy originaria de El Paso, Texas. Vengo de una familia que durante generaciones ha trabajado por el derecho al voto, contra la desigualdad económica y por el mejoramiento general de los latinos en la frontera. He vivido y trabajado en Albuquerque durante los últimos 30 años en roles como Directora Clínica de Consejería en Enlace Comunitario, sirviendo  a inmigrantes víctimas de violencia doméstica y sus hijos. Actualmente ayudó a los abogados de inmigración a proporcionar informes para sus clientes para evitar separaciones familiares y ahora me siento honrado de ser miembro de la junta de Encuentro. Tengo un doctorado en psicología clínica y hemos centrado décadas en hacer que la vida de las personas sea más significativa, alegre y sumar risas.

[email protected]

Sandra Ortsman

Presidente de la Mesa Directiva

Sandra Ortsman tiene más de una década de experiencia trabajando en organizaciones sin fines de lucro. Hasta enero de 2015, Sandra fue Director Asociado y Director de Planificación, Desarrollo y Evaluación para Enlace Comunitario, una agencia de justicia social contra la violencia doméstica que trabaja para terminar con la violencia doméstica y promover familias saludables en la comunidad inmigrante latina en Nuevo México. Su trabajo se ha enfocado en el desarrollo, obtención de fondos y evaluación de programas. Sandra  ha creado e implementado planes de desarrollo para una variedad de organizaciones sin fines de lucro. Ella es una Planificadora Comunitaria que está activamente involucrada en su comunidad. Sandra es miembro de la junta de Encuentro, una organización comunitaria de derechos de los inmigrantes. Recientemente comenzó su propia compañía de consultoría para ayudar a organizaciones sin fines de lucro de justicia social y servicios sociales en Nuevo México y a nivel nacional. Sandra también es madre de un niño pequeño y una niña.

[email protected]

Shalini Thomas

Secretaria

Nací en India, crecí en Iowa, y he vivido aquí en el suroeste de los Estados Unidos la mayoría de mi vida adulta, empezando cuando me mudé a El Paso, TX en 2009.  Siempre he trabajado con la comunidad inmigrante, desde co-fundar y organizar con el Comité de Justicia Laboral, una organización de base que pelea en contra del robo de sueldo a través de crecer el poder comunitario a trabajar con Servicios Diocesanos para Migrantes y Refugiados como Representante Acreditada; asi como servir de voluntaria con Casa Anunciación, e incluso como coordinador de logísticos de viaje para familias reunidas durante el verano del 2018.  Me mude a Albuquerque en mayo del 2019. Aunque El Paso siempre tendrá mi corazón, ¡Albuquerque se está acercando cada día más!  Actualmente soy Representante Acreditada y Supervisora con Centro Legal para Inmigrantes de Nuevo México (NMILC), el cual ha tenido una relación muy fuerte y ha colaborado con Encuentro desde el 2010 que inició NMILC y ¡estoy muy feliz de ser miembra de la Mesa Directiva de Encuentro! Dos verdades y una mentira: hablo español con fluidez (más o menos), tengo un Master en Administración de Empresas.

[email protected]

Instructors

April Smith

Instructora de Ciudadania e Inglés (Nivel Principiante)

Bill Ancker

Instructor de Ingles como Segundo Idioma

Dair Obenshain

Instructore de ESL Inicial

Emilia Rivera

Instructora de Finanzas

Melanie Bartholomew

Instructora de Ciudadania e Inglés Nivel Intermedio

Veronica Salazar

Coordinadora e Instructora de Educación Digital
Image
https://encuentronm.org/allies/