Nuestro Equipo

PERSONAL

Crimilda Andrade

Asistente Administrativo & CCHW Trabajadora de Salud Comunitaria

Mi nombre es Crimilda Andrade, soy originaria de Magdalena de Kino, Sonora y Licenciada en informática egresada del Instituto Tecnológico de Hermosillo. Soy también madre inmigrante de dos jóvenes soñadores y hace más de 20 años llegamos a Estados Unidos con el deseo de  que ellos tuvieran una mejor calidad de vida. Vivimos en Arizona por 10 años y en el 2010 tomamos la decisión de mudarnos a Nuevo México, específicamente, a la ciudad de Albuquerque, en donde se nos recibió con mucho calor humano y a la cual le tenemos mucho agradecimiento. Mis hijos y yo desde que llegamos a Albuquerque hemos estado involucrados y apoyando en diferentes organizaciones, como El Centro de Igualdad y Derechos, Southwest Organizing Project, Encuentro, entre otras.  Actualmente trabajo para Encuentro desde hace dos años como Asistente Administrativo y meses atrás se me dio la oportunidad de apoyar como manejador de caso (navegadora) en el programa de Pathways. Para mi, es un verdadero privilegio tener la satisfacción de ser parte de esta organización, seguir apoyando a la comunidad y  más que eso, enseñarle a nuestra gente a navegar el sistema para que de esa manera tengan una mejor calidad de vida, además de justa y equitativa.

 

Susana Aranda

Asistentes de Programas Educativos y Educación Digital

Nací en ciudad Juárez Chihuahua. Radico en Albuquerque hace 14 años. Estoy certificada en CDC y trabajo en la guardería de ENCUENTRO desde sus comienzos. Aquí he tenido la oportunidad de conocer mas a mi comunidad, nuestros recursos, y de prepararme para una mejor calidad de trabajo con nuestros niños.Me gusta trabajar con niños y enseñarlos, sobre todo aprender de ellos.

Brook Bernini

Gerente de Oportunidades de Liderazgo- Programa HHA

Hola, mi nombre es Brook Bernini y soy originaria de Dalton, Massachusetts. Después de vivir en Tucson, AZ durante 15 años, me mudé a Albuquerque y me uní a Encuentro como la Coordinadora de Capacitación y Empleo. En este puesto, facilito el curso de nutrición para personas mayores Conectando Cosechas con la Salud, coordino un programa de prácticas pagadas que empareja a los asistentes de salud en el hogar con personas de la tercera edad de bajos ingresos en nuestra comunidad, y apoyo el desarrollo cooperativo. En el pasado, trabajé en educación para adultos y educación experiencial, como doula e intérprete, ayudé a administrar una granja comunitaria, y participé en proyectos de recaudación de fondos de base y organización a nivel local de las comunidades. Tengo una maestría en Geografía con un enfoque en economías solidarias y tengo un profundo compromiso de trabajar por la justicia social y económica.

 

Fiore Bran Aragón

Gerente de Desarrollo de Liderazgo- Programa HHA

Hola a todos, mi nombre es Fiore Bran Aragón, y soy Gerente de Desarrollo de Liderazgo- Programa HHA. Soy una orgullosa migrante Centroamericana de raíces Nicaraguenses y Salvadoreñas. Vine a Nuevo México en 2019 para realizar mis estudios de posgrado y me quedé para trabajar con la comunidad de migrantes latinxs. Tengo una Maestría en Estudios Latinoamericanos y un Postgrado en Estudios de Migración Internacional y Derechos Humanos. Mi experiencia profesional incluye trabajar con migrantes retornados y deportados como oficial de atención humanitaria, educadora e investigadora cualitativa en Centroamérica y México. También he colaborado con iniciativas comunitarias y de base que trabajan en la integración y el bienestar de los refugiados en Costa Rica. Además de mi trabajo en Encuentro, disfruto practicar y enseñar yoga a familiares y amigos. Estoy muy agradecida de ser parte de este equipo y mi compromiso es contribuir a la justicia social y la equidad en los derechos para que los migrantes tengan la oportunidad de prosperar y contribuir a sus comunidades de origen y de acogida.

Norma Casas

CCHW- Trabajadora de Salud Comunitaria

Norma en nuestra manejadora de caso. Nacida y criada en el Estado de Chihuahua, México, Norma lleva más de 15 años radicando en la Tierra del Encanto con 8 de ellos dedicados a la comunidad. Su trabajo en encuentro comenzó hace 8 años como estudiante de computación, después apoyó como supervisora en el área de cuidado de niños para después tener la oportunidad de ser asistente administrativo.. Fue ganando tanta experiencia dentro de la organización que pronto obtendrá su certificado como promotor de salud convirtiendola asi en la navegadora de recursos de Encuentro.  Norma conoce mejor que nadie nuestra comunidad y el sistema de salud, además de que siempre está en la disposición de ayudar y apoyar con su conocimiento y recursos a nuestros estudiantes.

Julia Cusatis

Directora de Desarrollo

Hola, mi nombre es Julia Cusatis. Soy hija de inmigrantes italianos y alemanes y nací en Waukesha, Wisconsin. Crié a mi hijo en Carolina del Norte antes de mudarme a Nuevo México en enero de 2019 para unirme al equipo de Encuentro como Director de Desarrollo. En mi función en Encuentro, soy responsable de la recaudación de fondos, la redacción de subvenciones, las relaciones con los donantes y los eventos especiales. Me apasiona conocer gente nueva, ayudar a hacer conexiones y construir puentes que fortalezcan la misión y los programas de Encuentro. Me encanta trabajar con la comunidad de inmigrantes latinx, tener la oportunidad de practicar y mejorar mis habilidades en el idioma español mientras vivo en la Tierra del Encanto. Tengo una Maestría en Educación y un certificado de posgrado en Capacitación y Desarrollo. Mi ecléctica carrera de 30 años cuenta con experiencia laboral en los campos de la educación superior, la gestión hotelera, el aprendizaje experiencial y el desarrollo organizacional. El denominador común ha sido el compromiso de aprovechar mis habilidades para apoyar la equidad, la inclusión y la justicia racial. Por favor envíeme un correo electrónico a julia@encuentronm.org si está interesado en aprender más sobre Encuentro o ayudar a alimentar nuestra misión con su tiempo, talentos o tesoros.

 

Felipe Duran

Asistente de Programas Educativos

Mi nombre es Felipe Durán y nací en Guaymas Sonora México el 05 de Octubre de 1961. Cursé mis estudios de escuela Primaria en las ciudades de Empalme, Sonora y El Fuerte Sinaloa. Mis estudios de escuela Secundaria y Preparatoria fueron en la ciudad de Los Mochis, Sin. Cursé también una carrera universitaria con grado de licenciatura en la Universidad Autónoma de Guadalajara el hermoso estado de Jalisco en la carrera de Licenciado en Administración de Empresas. Estas son las bellas ciudades que me han visto crecer en mi hermoso país de México.Ahora la  ciudad que me alberga es Albuquerque NM en este también hermoso y generoso país de U.S.A. que me ha brindado la oportunidad de un mejor porvenir para mi y mi familia. Mi posición en Encuentro es como maestro de computación y como asistente educativo. Encuentro, su personal y todo el estudiantado presente y pasado es como una gran familia y me siento muy feliz de formar parte de ella.Mi experiencia como maestro ha sido de lo más maravillosa. Esta es mi historia. Orgulloso de mis raíces mexicanas y orgulloso de compartir con mis paisanos de toda latinoamérica la misma historia de arrojo y deseos de superación.

Fernando Flores Reyes

Asistente del Programa de Cuidado de Salud en el Hogar

Nací y crecí parcialmente en Santa Fe, Nuevo México, pero también pasé parte de mi infancia en Michoacán, México. Me mudé a Albuquerque en 2016 para asistir a la Universidad de Nuevo México, donde actualmente estudió Bioquímica. Una de mis experiencias profesionales más formativas ha sido trabajar como Student Success Leader para El Centro de la Raza, un centro de recursos en la UNM. Trabajar con El Centro me permitió conectarme con la comunidad latina de Albuquerque, lo que tuvo un gran impacto en mis metas futuras. Debido a esta experiencia, estoy siguiendo un camino educativo que me llevará a un título y una carrera en el cuidado de la salud porque mi objetivo es trabajar en mi comunidad y para mi comunidad. Actualmente, soy Public Ally en Encuentro NM, con un enfoque en trabajar con el programa de Ayudas para la salud en el hogar. La industria de las Ayudas para la salud en el hogar está creciendo actualmente a un ritmo elevado y muchos de los miembros de nuestra comunidad están en proceso de unirse o ya están trabajando en el campo. Uno de los principales objetivos de Encuentro NM es promover la dignidad y la justicia en la industria de las ayudas a la salud en el hogar debido a la participación de los miembros de nuestra comunidad en esta industria. Estoy agradecido de ser parte de esta organización porque me han brindado la oportunidad de seguir aprendiendo más sobre las necesidades de mi comunidad y ser parte de un equipo increíble que ofrece orientación hacia un futuro positivo dentro de mi comunidad.

 

Ilse Grijalva Lastiri

Coordinadora de Comunicaciones & Tu Voz Digital

Mi nombre es Ilse Grijalva y soy originaria de Cd. Delicias, Chihuahua y radicada en Albuquerque, NM. desde hace cerca de 10 años. Mismo años en los que me he involucrado con la comunidad a través de diferentes organizaciones locales como voluntario y activista. Tengo experiencia como promotora de salud y agente consular. Actualmente soy coordinadora de medios en Encuentro y la encargada del proyecto de periodismo comunitario de Encuentro “Tu Voz Digital”. Mi experiencia en el mundo de las comunicaciones se enfoca más en locución (radio am y por internet), así como en producción de medios escritos (revistas), manejo de redes sociales y desarrollo de historias. Actualmente estudio la carrera de comunicaciones con enfoque en medios digitales. Lo que más me emociona de mi posición en Encuentro es la oportunidad de seguir desarrollarme laboralmente combinando las cosas que me apasionan en la vida: las comunicaciones y el trabajo en la comunidad promoviendo la justicia social.

Teresa Guevara

Teresa Guevara

Directora de Programas Educativos

Mi nombre es Teresa Guevara y mis raíces están en Sonora, donde nací, y en Sinaloa, donde nació mi hijo. Llegué a los Estados Unidos en el 2006 con mi hijo entonces adolescente. Mi formación y experiencia profesional en México fueron en la enseñanza de idiomas y en el 2008 obtuve una maestría en TESOL en UNM. Desde que supe de Encuentro, soñaba con trabajar aquí. En el 2012 me uní como maestra de Ciudadanía y al poco tiempo como Directora de Programas Educativos. Encuentro se volvió mi segunda familia con la cual he compartido muchas experiencias importantes como convertirme en abuela en el 2013 y graduarme de UNM con un Doctorado en Lenguaje y Estudios Socioculturales en el 2019. Mis orígenes, mi idioma español y mi identidad como madre inmigrante, me ayudan a entender los retos de aprender un idioma extranjero y de integrarme a un nuevo país. Por eso, lo que más me gusta de mi trabajo es ser testigo y parte del poderoso liderazgo de las mujeres inmigrantes y el gran potencial de la educación como herramienta para la transformación colectiva. Además de mi trabajo en Encuentro, disfruto mucho tocar música folclórica latinoamericana y estadounidense con LasOtras.

 

Iliana López

Coordinadora de Programas Educativos

Hola mi nombre es Iliana López, soy orgullosamente sinaloense, y he vivido por más de 10 años en Albuquerque, NM. Soy una persona muy dedicada a mi trabajo. Me satisface tanto están en Encuentro porque recibimos y damos la bienvenida a nuestra comunidad haciéndola sentir como en casa. Mi trayecto en encuentro inicio hace 7 años, en otoño del 2010 mi primer trabajo en Encuentro fue como maestra en el cuidado de niños, después en el 2011 trabaje en el área de asistente administrativo, ya para el 2012 estaba en el área de Programas Educativos, donde apoyo a la directora de programas educativos, redes sociales, trabajando en los datos de los estudiantes. Me gusta mucho mi área de trabajo y estoy muy feliz de trabajar con esta organización porque mi pasión es ayudar a la gente e informarles sobre los recursos que existen y como aprovecharlos. Estoy muy agradecida por tener la oportunidad de ser parte de este equipo y pienso que en unidad podemos realizar proyectos por el bien de nuestra comunidad siempre que estemos dispuestos a hacerlo con el corazón.

Mayte López

Gerente de Programas Educativos- Programa de HHA

Mi nombre es Mayte López, soy una Burqueña nativa queer de primera generación mexicana-americana. Actualmente soy estudiante de la Universidad de Nuevo México terminando mi Licenciatura en Ciencias en Biología. Comencé a trabajar como voluntaria en Encuentro cuando estaba en la preparatoria en 2011 y comencé a trabajar como Public Ally en el otoño de 2017. Desde entonces he hecho la transición al rol de Gerente del Programa de Capacitación para Asistentes de Salud en el Hogar. Como líder comunitaria, he participado en campañas nacionales para la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar, trabajo como Oficial Electoral en el condado de Bernalillo y ofrezco mi tiempo como voluntaria en Casa Fortaleza. Actualmente estoy participando en el Comité Directivo de Essential Jobs, Essential Care, que se centra en el cambio de políticas en el sector de cuidados directos de NM. Mi objetivo con mi trabajo es crear un programa de capacitación que sea reconocido y replicable a nivel nacional, para cambiar la narrativa en torno al cuidado en nuestra sociedad e implementar modelos de trabajo y capacitación dignos en todo el país. Mi sueño es fomentar el liderazgo de manera que las trabajadoras del hogar no solo tengan un asiento en la mesa, sino que también dirijan la cena por completo.

 

Samantha Morales

Directora del programa de Asistencia de Salud en el Hogar

Hola, mi nombre es Samantha Morales y soy la directora del programa de Asistencia de Salud en el Hogar. Nací en Nicaragua y emigré con mi familia a los Estados Unidos a temprana edad. Viví en California la mayor parte de mi vida hasta el 2008 cuando me mudé a la ciudad de Nueva York para completar un programa académico. Después de una década en Nueva York trabajando en organizaciones sin fines de lucro, decidí mudarme a Nuevo México en el 2018. Estoy interesada en mejorar las condiciones laborales para quienes trabajan en el sector de asistencia de salud en el hogar, y hacer más accesible el cuidado a largo plazo para la comunidad inmigrante. Trabajo en colaboración con mi equipo y con las personas participantes para asegurar que el programa de Asistencia de Salud en el Hogar responda a las necesidades de la comunidad inmigrante y las personas mayores de edad de manera significativa. Tengo una Maestría en Política de la New School University en Nueva York. Me gusta estar en familia, viajar, leer, correr, explorar nueva música y colectar discos de vinilo.

Andrea Plaza

Directora Ejecutiva

Hola amigos, mi nombre es Andrea Plaza y soy la Directora Ejecutiva y fundadora de esta maravillosa organización llamada Encuentro. Soy madre de dos, nacida en Carolina del Norte con raíces orgullosamente Colombianas. Comencé mis estudios en la Universidad de Carolina del Norte pero hace 25 años me mudé a Nuevo México, Estado en el que eche raíz, construí mi hogar y al que me mude no solo  para realizar mis estudios de posgrado en Estudios Latinoamericanos y Planificación Comunitaria y Regional, pero también, para vivir una experiencia cultural diferente. El vivir aquí más mi sentido de pertenencia al venir de una familia inmigrante, fue lo que me hizo darme cuenta de todo lo que tenía que ofrecer a nuestra comunidad.  Mi experiencia profesional incluye el trabajo con mujeres inmigrantes en el campo del desarrollo de microempresas y programas educativos y de construcción de activos para familias inmigrantes. Mi compromiso es con la comunidad, es por eso que una de mis misiones principales es el promover los derechos de los inmigrantes como una herramienta para construir justicia social y económica y así crear  comunidades fuertes y equitativas para todos.

Veronica Salazar

Coordinadora e Instructora de Educación Digital

Mi nombre es Verónica Salazar, nací en la Ciudad de México donde me gradué como Programador Analista en Sistemas. Emigre a los Estados Unidos en el año 2002. Al siguiente año asistí a una clase de computación y me uní a un grupo llamado “La Comunidad Habla”, que era un grupo de mujeres inmigrantes líderes de la comunidad en el cual aprendí mucho y gané mucha experiencia personal y profesional por participar en lo que sucede en mi comunidad. En base a la experiencia adquirida como reclutador, instructor de computación, entrenando a la comunidad hispana en la búsqueda de recursos de salud, justicia social y habilidades para el empleo, siempre en combinación con tecnología, obtuve diferentes contratos con varias organizaciones. A su vez participé en una clase de reparación de computadoras (software y hardware).Desde el 2010 hasta el presente he trabajado en Encuentro NM, como instructora de Computación enseñando clases enfocadas en habilidades digitales. También soy Asistente en los programas de Educación y mi trabajo está enfocado en los procesos de las clases y estar en contacto directo con todos los estudiantes. Creo en la transformación colectiva rompiendo las barreras de la tecnología y mi meta es construir y aprender más a nivel personal y profesional para seguir ayudando a mi comunidad.

Cuidado de Niños

Fermina López

Maestra de Guardería

He trabajado en Encuentro desde sus inicios. Actualmente trabajo en la guardería. Terminé el curso de Educación Infantil y actualmente estoy tomando clases para mi Asociado. Me incliné por la rama educativa, desde que estaba en 5to año me ponían a ayudar con los “parvolitos”, los niños de primer año. Me dije que cuando adulta quería ser maestra. El tomar estas clases me ha ayudado a comprender las actitudes de los niños. Doy gracias a Encuentro y a los padres por darme la oportunidad de realizar mis sueños.

Enriqueta Lucero.

Maestra de Guardería

Me da mucho gusto y satisfacción trabajar para la Guardería de Encuentro. Tengo mi certificación en cuidado infantil y estoy trabajando por mi nivel de Asociado. Así como los adultos enseñamos a los niños, también tenemos mucho que aprender de ellos, soy madre de dos. Nací en Juárez y he vivido en Albuquerque por veinte años. Quiero contribuir en lo que pueda a mi comunidad en la especialidad de cuidado infantil. Quiero mucho a los niños y mi película favorita el “La Sirenita”.

Alma Torres

Mi nombre es Alma Torres y soy orgullosamente de San Luis Potosí, México. He vivido más de la mitad de mi vida en Albuquerque N.M.Comencé siendo estudiante en Encuentro desde sus inicios. Estudie Ingles, computación, GED y CDC (Certificado para el Cuidado Infantil).  He tomado entrenamientos para el desarrollo infantil, pues me gusta aprender cosas nuevas en este campo.Me siento muy orgullosa de pertenecer a la familia de Encuentro, primero como voluntaria y estudiantes y ahora como maestra de guardería. Es una gran oportunidad para aportar mi granito de arena y sobre todo, de aprender de todas las maravillosas personas que apoyan y sirven con gusto a nuestra Comunidad.

Junta Directiva

Claudia Medina

Tesorera

Claudia Medina es la fundadora y Directora Ejecutiva de Enlace Comunitario, una organización sin fines de lucro de Albuquerque que sirve a inmigrantes latinos víctimas de violencia doméstica y participa en esfuerzos de desarrollo comunitario. Claudia  tiene una Licenciatura en Derecho, una Maestría en Estudios de Familia y una Maestría en Estudios Latinoamericanos con concentración en Planificación Comunitaria.

Guiovanna Aguirre

¡Hola, todos! Mi nombre es Guiovanna Aguirre. Soy originaria de Nuevo México y crecí en Los Lunas, NM. Recibí un MBA de Anderson School of Management en la Universidad de Nuevo México en 2013. Me uní al Centro Sávila como Gerente de Operaciones Comerciales en noviembre de 2014, antes de pasar a Director de Operaciones en 2017, y ahora me desempeño como el Director financiero. Brindo apoyo, orientación y liderazgo a todo el personal de Centro Sávila, estudiantes internos, voluntarios y la comunidad. Soy responsable de las responsabilidades comerciales de la organización y de asegurarme de que las operaciones diarias en las cuatro ubicaciones funcionen sin problemas. Estas responsabilidades incluyen una sólida experiencia en capacidad administrativa, atendiendo las necesidades de la organización en recursos humanos, contabilidad, presupuestos, redacción de subvenciones y presentación de informes y gestión de programas. Aparte del trabajo que hago en el Centro Sávila, soy miembro de la Junta Directiva de La Cosecha C.S.A. y Encuentro y es el presidente de la Junta de Proyecto Educación, todas las organizaciones locales sin fines de lucro que benefician a las poblaciones desatendidas. Trabajar en Centro Sávila me ha dado una profunda apreciación de cómo el sector sin fines de lucro se esfuerza por mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que sirven. En mi tiempo libre, me gusta planificar eventos para amigos y familiares.

Martha Hurtado

Miembro de la Mesa Directiva

Hola, mi nombre es Martha Hurtado, soy originaria de Lerdo, Durango, y radicada en Albuquerque, N.M. Emigre a los EE.UU hace más de 40 de años. Soy una mujer que ha trabajado toda su vida para sacar adelante a sus 6 hijos.  Actualmente, me desempeño como cuidadora de salud en el hogar. Mi historia con Encuentro comenzó hace 4 años donde comencé  con clases de Inglés con la maestra Queta, posteriormente, tomé clases de computación con la maestra Veronica  y no he dejado de  involucrarme asistiendo a todos los eventos de Encuentro, siendo voluntaria, reclutando estudiantes nuevos y motivando a mis compañeros a seguir con su educación. Actualmente me desempeño como líder dentro de la mesa directiva a la cual me integre hace poco más de un año. Ahí continúo aprendiendo y puedo contribuir con ideas para hacer aún más grande la organización. Me siento muy  feliz y  orgullosa de formar parte Encuentro; lugar donde no solo aprendo si no también tengo una familia, un espacio donde mi voz es escuchada y donde me siento empoderada.

Patricia Telles

Miembro de la Mesa Directiva

Hola, mi nombre es Patricia Telles y soy originaria de El Paso, Texas. Vengo de una familia que durante generaciones ha trabajado por el derecho al voto, contra la desigualdad económica y por el mejoramiento general de los latinos en la frontera. He vivido y trabajado en Albuquerque durante los últimos 30 años en roles como Directora Clínica de Consejería en Enlace Comunitario, sirviendo  a inmigrantes víctimas de violencia doméstica y sus hijos. Actualmente ayudó a los abogados de inmigración a proporcionar informes para sus clientes para evitar separaciones familiares y ahora me siento honrado de ser miembro de la junta de Encuentro. Tengo un doctorado en psicología clínica y hemos centrado décadas en hacer que la vida de las personas sea más significativa, alegre y sumar risas.

Sandra Ortsman

Presidente de la Mesa Directiva

Sandra Ortsman tiene más de una década de experiencia trabajando en organizaciones sin fines de lucro. Hasta enero de 2015, Sandra fue Director Asociado y Director de Planificación, Desarrollo y Evaluación para Enlace Comunitario, una agencia de justicia social contra la violencia doméstica que trabaja para terminar con la violencia doméstica y promover familias saludables en la comunidad inmigrante latina en Nuevo México. Su trabajo se ha enfocado en el desarrollo, obtención de fondos y evaluación de programas. Sandra  ha creado e implementado planes de desarrollo para una variedad de organizaciones sin fines de lucro. Ella es una Planificadora Comunitaria que está activamente involucrada en su comunidad. Sandra es miembro de la junta de Encuentro, una organización comunitaria de derechos de los inmigrantes. Recientemente comenzó su propia compañía de consultoría para ayudar a organizaciones sin fines de lucro de justicia social y servicios sociales en Nuevo México y a nivel nacional. Sandra también es madre de un niño pequeño y una niña.

Shalini Thomas

¡Hola, soy Shalini Thomas! Nací en India, crecí en Iowa, y he vivido aquí en el suroeste de los Estados Unidos la mayoría de mi vida adulta, empezando cuando me mudé a El Paso, TX en 2009.  Siempre he trabajado con la comunidad inmigrante, desde co-fundar y organizar con el Comité de Justicia Laboral, una organización de base que pelea en contra del robo de sueldo a través de crecer el poder comunitario a trabajar con Servicios Diocesanos para Migrantes y Refugiados como Representante Acreditada; asi como servir de voluntaria con Casa Anunciación, e incluso como coordinador de logísticos de viaje para familias reunidas durante el verano del 2018.  Me mude a Albuquerque en mayo del 2019, lo que significa que la mayoría de mi tiempo aquí en Albuquerque ha sido durante la pandemia COVID-19.  Aunque El Paso siempre tendrá mi corazón, ¡Albuquerque se está acercando cada día más!  Actualmente soy Representante Acreditada y Supervisora con Centro Legal para Inmigrantes de Nuevo México (NMILC), el cual ha tenido una relación muy fuerte y ha colaborado con Encuentro desde el 2010 que inició NMILC y ¡estoy muy feliz de ser miembra de la Mesa Directiva de Encuentro! Dos verdades y una mentira: hablo español con fluidez (más o menos), tengo un Master en Administración de Empresas, me encanta el excursionismo e ir acampar.

Instructors

April Smith

Instructora de Ciudadania e Inglés (Nivel Principiante)

Barbara López

Instructora de Educación Financiera

Bill Ancker

Instructor de Ingles como Segundo Idioma

Dair Obenshain

Instructore de ESL Inicial

Emilia Rivera

Instructora de Finanzas

Felipe Guevara

Instructor de Computación

Mayte Lopez

Instructora de la clase de Cuidado de Salud en el Hogar

Melanie Bartholomew

Instructora de Ciudadania e Inglés Nivel Intermedio

Queta Lindenberg

Maestra de Inglés como Segundo Idioma

Veronica Salazar

Coordinadora e Instructora de Educación Digital

Nuestro Equipo

PERSONAL

Crimilda Andrade

Asistente Administrativo & CCHW Trabajadora de Salud Comunitaria

Mi nombre es Crimilda Andrade, soy originaria de Magdalena de Kino, Sonora y Licenciada en informática egresada del Instituto Tecnológico de Hermosillo. Soy también madre inmigrante de dos jóvenes soñadores y hace más de 20 años llegamos a Estados Unidos con el deseo de  que ellos tuvieran una mejor calidad de vida. Vivimos en Arizona por 10 años y en el 2010 tomamos la decisión de mudarnos a Nuevo México, específicamente, a la ciudad de Albuquerque, en donde se nos recibió con mucho calor humano y a la cual le tenemos mucho agradecimiento. Mis hijos y yo desde que llegamos a Albuquerque hemos estado involucrados y apoyando en diferentes organizaciones, como El Centro de Igualdad y Derechos, Southwest Organizing Project, Encuentro, entre otras.  Actualmente trabajo para Encuentro desde hace dos años como Asistente Administrativo y meses atrás se me dio la oportunidad de apoyar como manejador de caso (navegadora) en el programa de Pathways. Para mi, es un verdadero privilegio tener la satisfacción de ser parte de esta organización, seguir apoyando a la comunidad y  más que eso, enseñarle a nuestra gente a navegar el sistema para que de esa manera tengan una mejor calidad de vida, además de justa y equitativa.

 

Susana Aranda

Asistentes de Programas Educativos y Educación Digital

Nací en ciudad Juárez Chihuahua. Radico en Albuquerque hace 14 años. Estoy certificada en CDC y trabajo en la guardería de ENCUENTRO desde sus comienzos. Aquí he tenido la oportunidad de conocer mas a mi comunidad, nuestros recursos, y de prepararme para una mejor calidad de trabajo con nuestros niños.Me gusta trabajar con niños y enseñarlos, sobre todo aprender de ellos.

Brook Bernini

Gerente de Oportunidades de Liderazgo- Programa HHA

Hola, mi nombre es Brook Bernini y soy originaria de Dalton, Massachusetts. Después de vivir en Tucson, AZ durante 15 años, me mudé a Albuquerque y me uní a Encuentro como la Coordinadora de Capacitación y Empleo. En este puesto, facilito el curso de nutrición para personas mayores Conectando Cosechas con la Salud, coordino un programa de prácticas pagadas que empareja a los asistentes de salud en el hogar con personas de la tercera edad de bajos ingresos en nuestra comunidad, y apoyo el desarrollo cooperativo. En el pasado, trabajé en educación para adultos y educación experiencial, como doula e intérprete, ayudé a administrar una granja comunitaria, y participé en proyectos de recaudación de fondos de base y organización a nivel local de las comunidades. Tengo una maestría en Geografía con un enfoque en economías solidarias y tengo un profundo compromiso de trabajar por la justicia social y económica.

 

Fiore Bran Aragón

Gerente de Desarrollo de Liderazgo- Programa HHA

Hola a todos, mi nombre es Fiore Bran Aragón, y soy Gerente de Desarrollo de Liderazgo- Programa HHA. Soy una orgullosa migrante Centroamericana de raíces Nicaraguenses y Salvadoreñas. Vine a Nuevo México en 2019 para realizar mis estudios de posgrado y me quedé para trabajar con la comunidad de migrantes latinxs. Tengo una Maestría en Estudios Latinoamericanos y un Postgrado en Estudios de Migración Internacional y Derechos Humanos. Mi experiencia profesional incluye trabajar con migrantes retornados y deportados como oficial de atención humanitaria, educadora e investigadora cualitativa en Centroamérica y México. También he colaborado con iniciativas comunitarias y de base que trabajan en la integración y el bienestar de los refugiados en Costa Rica. Además de mi trabajo en Encuentro, disfruto practicar y enseñar yoga a familiares y amigos. Estoy muy agradecida de ser parte de este equipo y mi compromiso es contribuir a la justicia social y la equidad en los derechos para que los migrantes tengan la oportunidad de prosperar y contribuir a sus comunidades de origen y de acogida.

Norma Casas

CCHW- Trabajadora de Salud Comunitaria

Norma en nuestra manejadora de caso. Nacida y criada en el Estado de Chihuahua, México, Norma lleva más de 15 años radicando en la Tierra del Encanto con 8 de ellos dedicados a la comunidad. Su trabajo en encuentro comenzó hace 8 años como estudiante de computación, después apoyó como supervisora en el área de cuidado de niños para después tener la oportunidad de ser asistente administrativo.. Fue ganando tanta experiencia dentro de la organización que pronto obtendrá su certificado como promotor de salud convirtiendola asi en la navegadora de recursos de Encuentro.  Norma conoce mejor que nadie nuestra comunidad y el sistema de salud, además de que siempre está en la disposición de ayudar y apoyar con su conocimiento y recursos a nuestros estudiantes.

Julia Cusatis

Directora de Desarrollo

Hola, mi nombre es Julia Cusatis. Soy hija de inmigrantes italianos y alemanes y nací en Waukesha, Wisconsin. Crié a mi hijo en Carolina del Norte antes de mudarme a Nuevo México en enero de 2019 para unirme al equipo de Encuentro como Director de Desarrollo. En mi función en Encuentro, soy responsable de la recaudación de fondos, la redacción de subvenciones, las relaciones con los donantes y los eventos especiales. Me apasiona conocer gente nueva, ayudar a hacer conexiones y construir puentes que fortalezcan la misión y los programas de Encuentro. Me encanta trabajar con la comunidad de inmigrantes latinx, tener la oportunidad de practicar y mejorar mis habilidades en el idioma español mientras vivo en la Tierra del Encanto. Tengo una Maestría en Educación y un certificado de posgrado en Capacitación y Desarrollo. Mi ecléctica carrera de 30 años cuenta con experiencia laboral en los campos de la educación superior, la gestión hotelera, el aprendizaje experiencial y el desarrollo organizacional. El denominador común ha sido el compromiso de aprovechar mis habilidades para apoyar la equidad, la inclusión y la justicia racial. Por favor envíeme un correo electrónico a julia@encuentronm.org si está interesado en aprender más sobre Encuentro o ayudar a alimentar nuestra misión con su tiempo, talentos o tesoros.

 

Felipe Duran

Asistente de Programas Educativos

Mi nombre es Felipe Durán y nací en Guaymas Sonora México el 05 de Octubre de 1961. Cursé mis estudios de escuela Primaria en las ciudades de Empalme, Sonora y El Fuerte Sinaloa. Mis estudios de escuela Secundaria y Preparatoria fueron en la ciudad de Los Mochis, Sin. Cursé también una carrera universitaria con grado de licenciatura en la Universidad Autónoma de Guadalajara el hermoso estado de Jalisco en la carrera de Licenciado en Administración de Empresas. Estas son las bellas ciudades que me han visto crecer en mi hermoso país de México.Ahora la  ciudad que me alberga es Albuquerque NM en este también hermoso y generoso país de U.S.A. que me ha brindado la oportunidad de un mejor porvenir para mi y mi familia. Mi posición en Encuentro es como maestro de computación y como asistente educativo. Encuentro, su personal y todo el estudiantado presente y pasado es como una gran familia y me siento muy feliz de formar parte de ella.Mi experiencia como maestro ha sido de lo más maravillosa. Esta es mi historia. Orgulloso de mis raíces mexicanas y orgulloso de compartir con mis paisanos de toda latinoamérica la misma historia de arrojo y deseos de superación.

Fernando Flores Reyes

Asistente del Programa de Cuidado de Salud en el Hogar

Nací y crecí parcialmente en Santa Fe, Nuevo México, pero también pasé parte de mi infancia en Michoacán, México. Me mudé a Albuquerque en 2016 para asistir a la Universidad de Nuevo México, donde actualmente estudió Bioquímica. Una de mis experiencias profesionales más formativas ha sido trabajar como Student Success Leader para El Centro de la Raza, un centro de recursos en la UNM. Trabajar con El Centro me permitió conectarme con la comunidad latina de Albuquerque, lo que tuvo un gran impacto en mis metas futuras. Debido a esta experiencia, estoy siguiendo un camino educativo que me llevará a un título y una carrera en el cuidado de la salud porque mi objetivo es trabajar en mi comunidad y para mi comunidad. Actualmente, soy Public Ally en Encuentro NM, con un enfoque en trabajar con el programa de Ayudas para la salud en el hogar. La industria de las Ayudas para la salud en el hogar está creciendo actualmente a un ritmo elevado y muchos de los miembros de nuestra comunidad están en proceso de unirse o ya están trabajando en el campo. Uno de los principales objetivos de Encuentro NM es promover la dignidad y la justicia en la industria de las ayudas a la salud en el hogar debido a la participación de los miembros de nuestra comunidad en esta industria. Estoy agradecido de ser parte de esta organización porque me han brindado la oportunidad de seguir aprendiendo más sobre las necesidades de mi comunidad y ser parte de un equipo increíble que ofrece orientación hacia un futuro positivo dentro de mi comunidad.

 

Ilse Grijalva Lastiri

Coordinadora de Comunicaciones & Tu Voz Digital

Mi nombre es Ilse Grijalva y soy originaria de Cd. Delicias, Chihuahua y radicada en Albuquerque, NM. desde hace cerca de 10 años. Mismo años en los que me he involucrado con la comunidad a través de diferentes organizaciones locales como voluntario y activista. Tengo experiencia como promotora de salud y agente consular. Actualmente soy coordinadora de medios en Encuentro y la encargada del proyecto de periodismo comunitario de Encuentro “Tu Voz Digital”. Mi experiencia en el mundo de las comunicaciones se enfoca más en locución (radio am y por internet), así como en producción de medios escritos (revistas), manejo de redes sociales y desarrollo de historias. Actualmente estudio la carrera de comunicaciones con enfoque en medios digitales. Lo que más me emociona de mi posición en Encuentro es la oportunidad de seguir desarrollarme laboralmente combinando las cosas que me apasionan en la vida: las comunicaciones y el trabajo en la comunidad promoviendo la justicia social.

Teresa Guevara

Teresa Guevara

Directora de Programas Educativos

Mi nombre es Teresa Guevara y mis raíces están en Sonora, donde nací, y en Sinaloa, donde nació mi hijo. Llegué a los Estados Unidos en el 2006 con mi hijo entonces adolescente. Mi formación y experiencia profesional en México fueron en la enseñanza de idiomas y en el 2008 obtuve una maestría en TESOL en UNM. Desde que supe de Encuentro, soñaba con trabajar aquí. En el 2012 me uní como maestra de Ciudadanía y al poco tiempo como Directora de Programas Educativos. Encuentro se volvió mi segunda familia con la cual he compartido muchas experiencias importantes como convertirme en abuela en el 2013 y graduarme de UNM con un Doctorado en Lenguaje y Estudios Socioculturales en el 2019. Mis orígenes, mi idioma español y mi identidad como madre inmigrante, me ayudan a entender los retos de aprender un idioma extranjero y de integrarme a un nuevo país. Por eso, lo que más me gusta de mi trabajo es ser testigo y parte del poderoso liderazgo de las mujeres inmigrantes y el gran potencial de la educación como herramienta para la transformación colectiva. Además de mi trabajo en Encuentro, disfruto mucho tocar música folclórica latinoamericana y estadounidense con LasOtras.

 

Iliana López

Coordinadora de Programas Educativos

Hola mi nombre es Iliana López, soy orgullosamente sinaloense, y he vivido por más de 10 años en Albuquerque, NM. Soy una persona muy dedicada a mi trabajo. Me satisface tanto están en Encuentro porque recibimos y damos la bienvenida a nuestra comunidad haciéndola sentir como en casa. Mi trayecto en encuentro inicio hace 7 años, en otoño del 2010 mi primer trabajo en Encuentro fue como maestra en el cuidado de niños, después en el 2011 trabaje en el área de asistente administrativo, ya para el 2012 estaba en el área de Programas Educativos, donde apoyo a la directora de programas educativos, redes sociales, trabajando en los datos de los estudiantes. Me gusta mucho mi área de trabajo y estoy muy feliz de trabajar con esta organización porque mi pasión es ayudar a la gente e informarles sobre los recursos que existen y como aprovecharlos. Estoy muy agradecida por tener la oportunidad de ser parte de este equipo y pienso que en unidad podemos realizar proyectos por el bien de nuestra comunidad siempre que estemos dispuestos a hacerlo con el corazón.

Mayte López

Gerente de Programas Educativos- Programa de HHA

Mi nombre es Mayte López, soy una Burqueña nativa queer de primera generación mexicana-americana. Actualmente soy estudiante de la Universidad de Nuevo México terminando mi Licenciatura en Ciencias en Biología. Comencé a trabajar como voluntaria en Encuentro cuando estaba en la preparatoria en 2011 y comencé a trabajar como Public Ally en el otoño de 2017. Desde entonces he hecho la transición al rol de Gerente del Programa de Capacitación para Asistentes de Salud en el Hogar. Como líder comunitaria, he participado en campañas nacionales para la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar, trabajo como Oficial Electoral en el condado de Bernalillo y ofrezco mi tiempo como voluntaria en Casa Fortaleza. Actualmente estoy participando en el Comité Directivo de Essential Jobs, Essential Care, que se centra en el cambio de políticas en el sector de cuidados directos de NM. Mi objetivo con mi trabajo es crear un programa de capacitación que sea reconocido y replicable a nivel nacional, para cambiar la narrativa en torno al cuidado en nuestra sociedad e implementar modelos de trabajo y capacitación dignos en todo el país. Mi sueño es fomentar el liderazgo de manera que las trabajadoras del hogar no solo tengan un asiento en la mesa, sino que también dirijan la cena por completo.

 

Samantha Morales

Directora del programa de Asistencia de Salud en el Hogar

Hola, mi nombre es Samantha Morales y soy la directora del programa de Asistencia de Salud en el Hogar. Nací en Nicaragua y emigré con mi familia a los Estados Unidos a temprana edad. Viví en California la mayor parte de mi vida hasta el 2008 cuando me mudé a la ciudad de Nueva York para completar un programa académico. Después de una década en Nueva York trabajando en organizaciones sin fines de lucro, decidí mudarme a Nuevo México en el 2018. Estoy interesada en mejorar las condiciones laborales para quienes trabajan en el sector de asistencia de salud en el hogar, y hacer más accesible el cuidado a largo plazo para la comunidad inmigrante. Trabajo en colaboración con mi equipo y con las personas participantes para asegurar que el programa de Asistencia de Salud en el Hogar responda a las necesidades de la comunidad inmigrante y las personas mayores de edad de manera significativa. Tengo una Maestría en Política de la New School University en Nueva York. Me gusta estar en familia, viajar, leer, correr, explorar nueva música y colectar discos de vinilo.

Andrea Plaza

Directora Ejecutiva

Hola amigos, mi nombre es Andrea Plaza y soy la Directora Ejecutiva y fundadora de esta maravillosa organización llamada Encuentro. Soy madre de dos, nacida en Carolina del Norte con raíces orgullosamente Colombianas. Comencé mis estudios en la Universidad de Carolina del Norte pero hace 25 años me mudé a Nuevo México, Estado en el que eche raíz, construí mi hogar y al que me mude no solo  para realizar mis estudios de posgrado en Estudios Latinoamericanos y Planificación Comunitaria y Regional, pero también, para vivir una experiencia cultural diferente. El vivir aquí más mi sentido de pertenencia al venir de una familia inmigrante, fue lo que me hizo darme cuenta de todo lo que tenía que ofrecer a nuestra comunidad.  Mi experiencia profesional incluye el trabajo con mujeres inmigrantes en el campo del desarrollo de microempresas y programas educativos y de construcción de activos para familias inmigrantes. Mi compromiso es con la comunidad, es por eso que una de mis misiones principales es el promover los derechos de los inmigrantes como una herramienta para construir justicia social y económica y así crear  comunidades fuertes y equitativas para todos.

Veronica Salazar

Coordinadora e Instructora de Educación Digital

Mi nombre es Verónica Salazar, nací en la Ciudad de México donde me gradué como Programador Analista en Sistemas. Emigre a los Estados Unidos en el año 2002. Al siguiente año asistí a una clase de computación y me uní a un grupo llamado “La Comunidad Habla”, que era un grupo de mujeres inmigrantes líderes de la comunidad en el cual aprendí mucho y gané mucha experiencia personal y profesional por participar en lo que sucede en mi comunidad. En base a la experiencia adquirida como reclutador, instructor de computación, entrenando a la comunidad hispana en la búsqueda de recursos de salud, justicia social y habilidades para el empleo, siempre en combinación con tecnología, obtuve diferentes contratos con varias organizaciones. A su vez participé en una clase de reparación de computadoras (software y hardware).Desde el 2010 hasta el presente he trabajado en Encuentro NM, como instructora de Computación enseñando clases enfocadas en habilidades digitales. También soy Asistente en los programas de Educación y mi trabajo está enfocado en los procesos de las clases y estar en contacto directo con todos los estudiantes. Creo en la transformación colectiva rompiendo las barreras de la tecnología y mi meta es construir y aprender más a nivel personal y profesional para seguir ayudando a mi comunidad.

Cuidado de Niños

Fermina López

Maestra de Guardería

He trabajado en Encuentro desde sus inicios. Actualmente trabajo en la guardería. Terminé el curso de Educación Infantil y actualmente estoy tomando clases para mi Asociado. Me incliné por la rama educativa, desde que estaba en 5to año me ponían a ayudar con los “parvolitos”, los niños de primer año. Me dije que cuando adulta quería ser maestra. El tomar estas clases me ha ayudado a comprender las actitudes de los niños. Doy gracias a Encuentro y a los padres por darme la oportunidad de realizar mis sueños.

Enriqueta Lucero.

Maestra de Guardería

Me da mucho gusto y satisfacción trabajar para la Guardería de Encuentro. Tengo mi certificación en cuidado infantil y estoy trabajando por mi nivel de Asociado. Así como los adultos enseñamos a los niños, también tenemos mucho que aprender de ellos, soy madre de dos. Nací en Juárez y he vivido en Albuquerque por veinte años. Quiero contribuir en lo que pueda a mi comunidad en la especialidad de cuidado infantil. Quiero mucho a los niños y mi película favorita el “La Sirenita”.

Alma Torres

Mi nombre es Alma Torres y soy orgullosamente de San Luis Potosí, México. He vivido más de la mitad de mi vida en Albuquerque N.M.Comencé siendo estudiante en Encuentro desde sus inicios. Estudie Ingles, computación, GED y CDC (Certificado para el Cuidado Infantil).  He tomado entrenamientos para el desarrollo infantil, pues me gusta aprender cosas nuevas en este campo.Me siento muy orgullosa de pertenecer a la familia de Encuentro, primero como voluntaria y estudiantes y ahora como maestra de guardería. Es una gran oportunidad para aportar mi granito de arena y sobre todo, de aprender de todas las maravillosas personas que apoyan y sirven con gusto a nuestra Comunidad.

Junta Directiva

Claudia Medina

Tesorera

Claudia Medina es la fundadora y Directora Ejecutiva de Enlace Comunitario, una organización sin fines de lucro de Albuquerque que sirve a inmigrantes latinos víctimas de violencia doméstica y participa en esfuerzos de desarrollo comunitario. Claudia  tiene una Licenciatura en Derecho, una Maestría en Estudios de Familia y una Maestría en Estudios Latinoamericanos con concentración en Planificación Comunitaria.

Guiovanna Aguirre

¡Hola, todos! Mi nombre es Guiovanna Aguirre. Soy originaria de Nuevo México y crecí en Los Lunas, NM. Recibí un MBA de Anderson School of Management en la Universidad de Nuevo México en 2013. Me uní al Centro Sávila como Gerente de Operaciones Comerciales en noviembre de 2014, antes de pasar a Director de Operaciones en 2017, y ahora me desempeño como el Director financiero. Brindo apoyo, orientación y liderazgo a todo el personal de Centro Sávila, estudiantes internos, voluntarios y la comunidad. Soy responsable de las responsabilidades comerciales de la organización y de asegurarme de que las operaciones diarias en las cuatro ubicaciones funcionen sin problemas. Estas responsabilidades incluyen una sólida experiencia en capacidad administrativa, atendiendo las necesidades de la organización en recursos humanos, contabilidad, presupuestos, redacción de subvenciones y presentación de informes y gestión de programas. Aparte del trabajo que hago en el Centro Sávila, soy miembro de la Junta Directiva de La Cosecha C.S.A. y Encuentro y es el presidente de la Junta de Proyecto Educación, todas las organizaciones locales sin fines de lucro que benefician a las poblaciones desatendidas. Trabajar en Centro Sávila me ha dado una profunda apreciación de cómo el sector sin fines de lucro se esfuerza por mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que sirven. En mi tiempo libre, me gusta planificar eventos para amigos y familiares.

Martha Hurtado

Miembro de la Mesa Directiva

Hola, mi nombre es Martha Hurtado, soy originaria de Lerdo, Durango, y radicada en Albuquerque, N.M. Emigre a los EE.UU hace más de 40 de años. Soy una mujer que ha trabajado toda su vida para sacar adelante a sus 6 hijos.  Actualmente, me desempeño como cuidadora de salud en el hogar. Mi historia con Encuentro comenzó hace 4 años donde comencé  con clases de Inglés con la maestra Queta, posteriormente, tomé clases de computación con la maestra Veronica  y no he dejado de  involucrarme asistiendo a todos los eventos de Encuentro, siendo voluntaria, reclutando estudiantes nuevos y motivando a mis compañeros a seguir con su educación. Actualmente me desempeño como líder dentro de la mesa directiva a la cual me integre hace poco más de un año. Ahí continúo aprendiendo y puedo contribuir con ideas para hacer aún más grande la organización. Me siento muy  feliz y  orgullosa de formar parte Encuentro; lugar donde no solo aprendo si no también tengo una familia, un espacio donde mi voz es escuchada y donde me siento empoderada.

Patricia Telles

Miembro de la Mesa Directiva

Hola, mi nombre es Patricia Telles y soy originaria de El Paso, Texas. Vengo de una familia que durante generaciones ha trabajado por el derecho al voto, contra la desigualdad económica y por el mejoramiento general de los latinos en la frontera. He vivido y trabajado en Albuquerque durante los últimos 30 años en roles como Directora Clínica de Consejería en Enlace Comunitario, sirviendo  a inmigrantes víctimas de violencia doméstica y sus hijos. Actualmente ayudó a los abogados de inmigración a proporcionar informes para sus clientes para evitar separaciones familiares y ahora me siento honrado de ser miembro de la junta de Encuentro. Tengo un doctorado en psicología clínica y hemos centrado décadas en hacer que la vida de las personas sea más significativa, alegre y sumar risas.

Sandra Ortsman

Presidente de la Mesa Directiva

Sandra Ortsman tiene más de una década de experiencia trabajando en organizaciones sin fines de lucro. Hasta enero de 2015, Sandra fue Director Asociado y Director de Planificación, Desarrollo y Evaluación para Enlace Comunitario, una agencia de justicia social contra la violencia doméstica que trabaja para terminar con la violencia doméstica y promover familias saludables en la comunidad inmigrante latina en Nuevo México. Su trabajo se ha enfocado en el desarrollo, obtención de fondos y evaluación de programas. Sandra  ha creado e implementado planes de desarrollo para una variedad de organizaciones sin fines de lucro. Ella es una Planificadora Comunitaria que está activamente involucrada en su comunidad. Sandra es miembro de la junta de Encuentro, una organización comunitaria de derechos de los inmigrantes. Recientemente comenzó su propia compañía de consultoría para ayudar a organizaciones sin fines de lucro de justicia social y servicios sociales en Nuevo México y a nivel nacional. Sandra también es madre de un niño pequeño y una niña.

Shalini Thomas

¡Hola, soy Shalini Thomas! Nací en India, crecí en Iowa, y he vivido aquí en el suroeste de los Estados Unidos la mayoría de mi vida adulta, empezando cuando me mudé a El Paso, TX en 2009.  Siempre he trabajado con la comunidad inmigrante, desde co-fundar y organizar con el Comité de Justicia Laboral, una organización de base que pelea en contra del robo de sueldo a través de crecer el poder comunitario a trabajar con Servicios Diocesanos para Migrantes y Refugiados como Representante Acreditada; asi como servir de voluntaria con Casa Anunciación, e incluso como coordinador de logísticos de viaje para familias reunidas durante el verano del 2018.  Me mude a Albuquerque en mayo del 2019, lo que significa que la mayoría de mi tiempo aquí en Albuquerque ha sido durante la pandemia COVID-19.  Aunque El Paso siempre tendrá mi corazón, ¡Albuquerque se está acercando cada día más!  Actualmente soy Representante Acreditada y Supervisora con Centro Legal para Inmigrantes de Nuevo México (NMILC), el cual ha tenido una relación muy fuerte y ha colaborado con Encuentro desde el 2010 que inició NMILC y ¡estoy muy feliz de ser miembra de la Mesa Directiva de Encuentro! Dos verdades y una mentira: hablo español con fluidez (más o menos), tengo un Master en Administración de Empresas, me encanta el excursionismo e ir acampar.

Instructors

April Smith

Instructora de Ciudadania e Inglés (Nivel Principiante)

Barbara López

Instructora de Educación Financiera

Bill Ancker

Instructor de Ingles como Segundo Idioma

Dair Obenshain

Instructore de ESL Inicial

Emilia Rivera

Instructora de Finanzas

Felipe Guevara

Instructor de Computación

Mayte Lopez

Instructora de la clase de Cuidado de Salud en el Hogar

Melanie Bartholomew

Instructora de Ciudadania e Inglés Nivel Intermedio

Queta Lindenberg

Maestra de Inglés como Segundo Idioma

Veronica Salazar

Coordinadora e Instructora de Educación Digital
Image
https://encuentronm.org/allies/
Image
https://encuentronm.org/allies/