
Entrenamiento Tu Voz Digital 2020 iFelicidades a nuestros nuevos periodistas comunitarios!
Albuquerque, N.M. .- El pasado mes de octubre, el equipo de Tu Voz Digital llevó a cabo su entrenamiento anual de periodismo comunitario. Debido a que la prioridad de Encuentro y TVD es la salud de nuestra comunidad, el entrenamiento se llevó a cabo de manera virtual y tuvo una duración de dos meses (Octubre- Noviembre) con un total de 8 sesiones. La convocatoria para este entrenamiento fue llevada a cabo a través de nuestras redes sociales y contó con la participación de siete miembros de la comunidad.
El entrenamiento fue liderado por el actual equipo de producción de Tu Voz Digital: Marisela Ramirez, Mario Aguilar y Guillermina Quiroz quienes, con la coordinación de Ilse Grijalva, pusieron en práctica sus habilidades de liderazgo y enseñaron a nuestros estudiantes no solo la parte teórica del periodismo comunitario, pero también pusieron sobre la mesa la practica y apoyaron a los estudiantes en el desarrollo de una entrevista, la cual fue presentada la final del entrenamiento.
Entre los temas que se aprendieron en este entrenamiento fueron:
- ¿Qué es el periodismo comunitario?
- El objetivismo
- Manipulación de medios
- Propaganda y Publicidad
- El uso del Google Drive
- Estructura de una entrevista
Este entrenamiento fue un espacio de discusión, de expresión y de aprendizaje para nuestros nuevos periodistas quienes, a partir de hoy, conforman el segundo grupo de producción y estarán llevando a cabo mes con mes, entrevistas informativas para nuestra comunidad.
A continuación, les presentamos a nuestros nuevos periodistas comunitarios:
Javier Alonso
Josefina Gallardo
Maria Lastiri
Leslie Padilla
Carmen Ruiz
Lidia Tovar
Lucero Tovar