View Post

Encuentro’s first annual Tree of Life Honoree Luncheon

In #TreeofLifeHonoreeLuncheonEvent, Fundraiser by Ilse Grijalva

Celebrating Encuentro’s partners, funders and volunteers This inaugral fundraising event celebrates the amazing ecosystem of contributors who fuel Encuentro’s mission and strengthen the Latinx immigran community Six special honoree will receive Encuntro’s Tree of Life Award! This recognition is a symbol of connection and the power that celebrates the transformative leaders that plant seeds, germinate growth and are inextricably interwined …

View Post

Tu voz: “La legislatura” Producido por TVD/Raices Collective

In Activism, Activismo, Aprendizaje, Community, Recursos, Resources, Tu Voz Digital by Ilse Grijalva

(English below) Tu Voz Digital, Periodismo Comunitario de Encuentro y el Colectivo Raices de KUNM 89.9FM se han unido para mostrar las historias inspiradoras de la comunidad de inmigrantes latinos de Nuevo México. A través de nuestras cápsulas, nos esforzamos por retratar las luchas y los desafíos que enfrentan estos migrantes y aplaudir sus experiencias y logros. Nuestro objetivo es …

View Post

The Encuentro family extends warm holiday wishes to everyone!

In Uncategorized by Ilse Grijalva

As we bid farewell to 2023, the Encuentro family extends warm holiday wishes to everyone. To our students, thank you for your dedication to education and your eagerness to develop new language, literacy, and job skills that will enrich our community. To our board members, your commitment to justice, dedication to our immigrant community, and willingness to share your talents …

View Post

Segmento radial “Tu Voz”: Migración climática/ Mi experiencia con cancer de seno de este lado de la frontera

In Community, Immigration, Justicia, Leadership, Liderazgo, Tu Voz Digital by Ilse Grijalva

(English description below) Tu voz digital, periodismo comunitario de Encuentro y el colectivo Raices de KUNM 89.9FM, han unido fuerzas para resaltar las historias de la comunidad inmigrante latinx de Nuevo México.Producidas por el equipo de periodistas comunitarios de TVD con el apoyo de Raíces, estas cápsulas informativas buscan retratar la lucha del migrante, dar a conocer los retos que …

View Post

“Friendsgiving2023: iCelebrando el Día de los Muertos!”

In #Friendsgiving2023, celebration, Fundraiser, Staff by Ilse Grijalva

Color, música y alegría es lo que se vivió en nuestro tercer evento anual de recaudación de fondos “Friendsgiving 2023: Celebrando el Día de Muertos” el pasado sábado 11 de noviembre en las instalaciones de Encuentro donde más de 200 miembros de nuestra comunidad, entre ellos estudiantes, aliados y voluntarios,  se dieron cita para bailar con la música de Mala …

View Post

Friendsgiving: Celebrando el Día de Los Muertos

In #Friendsgiving2023, celebration, Community, friendsgiving by Ilse Grijalva

(English Description Below) iAcompáñanos en nuestro evento anual de recaudación de fondos Friendsgiving: Celebrando el Día de los Muerto! ¿Cuóndo? Sábado 11 de noviembre, 2023 6 a 9 PM ¿Dónde?: Encuentro Este evento comunitario y de recaudación de fondos  inspirado en nuestra tradición de Día de Muertos, incluirá: Música en vivo a cargo de MalaMaña (PICTURE) Baile Karaoke Desfile de …

View Post

Encuentro da la bienvenida a su nueva Directora Ejecutiva

In Activismo, Community, Uncategorized by Ilse Grijalva

(English version provided below) Albuquerque, Nuevo México (2 de octubre de 2023) – Encuentro, organización líder en educación para inmigrantes de Nuevo México, anuncia a Dalia Medina Bustillos como su nueva Directora Ejecutiva. Sucede a la fundadora de Encuentro y ex directora ejecutiva inmediata, Andrea Plaza. La experiencia de Medina Bustillos y su profunda pasión por la comunidad de inmigrantes …

View Post

Hablemos sobre Enlace Comunitario: Intervención Parte 2

In Uncategorized by Ilse Grijalva

Enlace transforma las vidas de personas y sus familias que sufren violencia doméstica al trabajar para disminuir la inequidad de género y la violencia de pareja en la comunidad de inmigrantes latinos en el centro de Nuevo México. En Enlace se enfocan en dos areas: intervención y prevención. En esta segunda parte, tu voz digital platico con Ruth Rodriguez, facilitadora …

View Post

Hablemos sobre Enlace Comunitario: Prevención Part 1

In Educación, Recursos, Salud by Ilse Grijalva

Enlace transforma las vidas de personas y sus familias que sufren violencia doméstica al trabajar para disminuir la inequidad de género y la violencia de pareja en la comunidad de inmigrantes latinos en el centro de Nuevo México. En Enlace se enfocan en dos areas: intervención y prevención. En esta primera parte, tu voz digital platico con Ana Lopez y …

View Post

Hablemos sobre el Poder del Emprendimiento con Tu Voz Digital y WEEST

In Activism, Aprendizaje, Community, Comunidad, Emprendimiento, Immigration, Inmigración, Recursos, Resources, Uncategorized by Ilse Grijalva

Nuestra comunidad inmigrante es una comunidad de emprendedores y el impacto de los dueños de pequeños negocios latinos en Estados Unidos es tal, que son el grupo de emprendedores con mayor crecimiento en los Estados Unidos. Según el portal USA TODAY, en los últimos 10 años, la cifra de los dueños latinos de sus propios negocios creció en un 34% …